Las estadísticas muestran que todas las selecciones que prohibieron esta practica durante la Copa del Mundo terminaron rápidamente eliminadas.

Aunque suene raro y todo, el fútbol y el sexo son dos cosas contradictorias que siempre han ido de la mano. El fútbol es reconocido como el deporte rey y el sexo como la actividad más placentera y practicada por los seres vivos. Eso explica porqué las mujeres ven en los futbolistas a sus amores platónicos y por qué ellos tienen un apetito voraz por la carne humana.

Y pensándolo bien… desde mi punto de vista, eso no tiene nada de malo. Dios nos creo con la capacidad de reproducirnos y no es pecado tener sexo en abundancia. Sin embargo, parece que los futbolistas han entendido mal la creación de Dios, dejándose llevar por su adrenalina y su pasión, que los ha convertido en las personas que más escándalos sexuales protagonizan en el mundo del espectáculo.

A pesar de ello, esta practica sigue siendo centro de polémica en el deporte y por estos días en el Mundial. La cita de Brasil 2014 ha vuelto a abrir el debate sobre lo bueno o malo que puede resultar ser combinar el sexo con el fútbol. Hay quienes creen que es perjudicial, porque si es en exceso puede desgastar al jugador. Pero también están los más permisivos, que entienden que es relajante para los deportistas.

Para esta Copa del Mundo cada selección aplicó su propia política para priorizar el buen rendimiento de sus jugadores. Algunos prohibieron mantener relaciones sexuales a sus dirigidos, otros no, y hay un tercer grupo que tomó medidas intermedias. Para determinar cómo les fue a los equipos con base en las conductas adoptadas, el portal ‘RT.com’ dividió a los 32 países participantes según sus métodos sobre el tema.

Estadísticas de sexo en el Mundial

Los entrenadores que prohibieron absolutamente tener relaciones a sus futbolistas fueron Miguel Herrera (México), Jorge Sampaoli (Chile), Safet Sucic (Bosnia-Herzegovina) y Fabio Capello (Rusia). Los latinoamericanos tuvieron una muy buena actuación en la fase de grupos y llegaron a los octavos de final del Mundial. Mientras que los otros dos, los europeos, quedaron eliminados en primera fase, con actuaciones poco convincentes.

En cuanto a los entrenadores que permiten el sexo se encuentran Oscar Tabárez (Uruguay), Roy Hogdson (Inglaterra), Ottmar Hitzfeld (Suiza), Vicente Del Bosque (España), Cesare Prandelli (Italia), Ange Postecoglou (Australia), Louis Van Gaal (Holanda), Jürgen Klinsmann (EEUU) y Joachim Löw (Alemania). A la mayoría de ellos les fue bastante bien.

El portal también definió una categoría como «complicada» a las normas impuestas por Marc Wilmots (Bélgica), Luiz Felipe Scolari (Brasil), Didier Deschamps (Francia), Jorge Luis Pinto (Costa Rica) y Stephen Keshi (Nigeria). Que permitían a sus futbolistas tener sexo, pero con ciertas restricciones.

Por último, el informe agrupa a los entrenadores de las selecciones cuya política sobre el sexo es desconocida, pues internamente se manejó muy bien su decisión al respecto. En este combo se encuentra la selección Colombia, que bajo las estrategias de Pékerman ha sido la sorpresa de este Mundial Brasil 2014.

45Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!