Ronaldinho jugaría en Boca Juniors

El considerado mejor futbolista de la historia llegaría al conjunto argentino para tomar el lugar de ídolo que dejó Riquelme tras su salida.

Aunque no se pueden comparar por diferentes factores, el mercado sudamericano, al igual que el europeo, se ha estado moviendo de buena manera en los últimos días. Como de los fichajes del viejo continente ya se ha hablado bastante, en esta ocasión haré énfasis en un traspaso histórica para nuestra zona.

Se trata de la muy posible llegada de Ronaldinho Gaucho a Boca Juniors. Tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores 2013 y de la Recopa Sudamericana 2014, el astro brasileño estaría pensando seriamente en cambiar de aires. La idea del ex-Barcelona es salir del Atlético Mineiro por la puerta grande y que mejor momento que después de haber conquistado los dos torneos más importantes del continente.

A las intenciones del jugador más alegre de la historia, se le suman las necesidades de un conjunto argentino que se quedó esta temporada sin su «10», luego de que Juan Román Riquelme decidiera no renovar su contrato y marcharse a Argentinos Juniors, el club que lo vio nacer como futbolista profesional.

Riquelme, que confirmó su salida a principio de semana, dejó un espacio muy grande en el corazón de los hinchas de Boca y en el sistema utilizado por el entrenador Carlos Bianchi. Por eso los dirigentes del cuadro ‘xeneize’ decidieron salir en búsqueda de un experimentado volante de creación que pueda suplir las necesidades del equipo.

Es así como se unen las partes y se ha comenzado a especular con esta latente posibilidad. Eso sí, aunque las opciones son bastantes, Ronaldinho, reconocido simpatizante boquense por su amistad con Maradona y Riquelme, es un difícil desafío para la institución argentina que agotará todas sus armas tratando de hacerse con los servicios del ex-Milan.

Además del brasileño, Boca Juniors tiene gran interés en Sherman Cárdenas, mediocampista del Atlético Nacional, y en el también colombiano Macnelly Torres que está sin club y que podría volver a darse un lugar en el balompié sudamericano de la mano de uno de los clubes más grandes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!