Resultado Bélgica vs Estados Unidos

El combinado europeo trabajó fuertemente para finalmente conseguir su clasificación a los cuartos de final de este Mundial Brasil 2014.

La sede de Fortaleza albergó la última llave de Octavos de Final de esta Copa del Mundo en la que la selección de Bélgica derrotó (2-1) a su similar de Estados Unidos y se clasificó a la siguiente ronda. Ahora les espera el combinado de Argentina que a primera hora superó a Suiza.

El empate a cero goles se mantuvo hasta el final de una primera parte más aburrida de lo esperado. En la previa nos imaginábamos un encuentro de ida y vuelta, sin embargo la propuesta de ambos conjuntos fue analizar al rival esperando en orden defensivo y proponiendo muy poco o nada en ofensiva.

Lo dicho explica porqué fueron tan escasas las ocasiones claras de gol que se vieron durante el primer episodio. Pero si uno quisiera destacar a alguien tendría que mencionar al portero Tim Howard, quien siempre estuvo a la altura de las exigencias y remates protagonizadas por los futbolistas belgas.

En la segunda parte llegaron los cambios, los técnicos movieron algunos elementos y lo único que no pudieron modificar fue el resultado inicial. La máxima igualdad se mantuvo en el marcador, pese a que en el juego fue mucho más el combinado europeo. Eso fue en parte gracias al planteamiento ultra defensivo que planteó el cuadro norteamericano para aguantar hasta el final y extender la definición al tiempo extra.

Goles Bélgica vs Estados Unidos

Aunque en 90 minutos no pudieron marcar, nada más empezando el primer periodo reglamentario apareció Kevin De Bruyne (minuto 93), para pone en ventaja al conjunto belga. Lukaku aprovechó su potencia para llegar hasta el área rival con velocidad y tras dejar atrás a su marcador, jugó con De Bruyne. Tras no estar acertado en el primer remate, cogió él mismo el cuero y volvió a rematar cruzado para superar a Howard.

Al final del primer tiempo extra se reportó nuevamente Romeo Lukaku (minuto 105), esta vez para ampliar las diferencias y poner cifras concretas en el electrónico. Se invirtieron los papeles y por eso el asistente fue De Bruyne, que la dejó servida en el centro del área para que Lukaku con un potente disparo convirtiera.

Reaccionaron los estadounidenses y eso le permitió llegar al descuento por intermedio del recientemente ingresado Julian Green (107 minutos). El habilidoso atacante remató de volea un centro frontal al área. Se adelantó a su marcador y no perdonó ante Courtois, que alcanzó a tocar la pelota.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!