Messi y Di María mantienen vivo a Argentina

El conjunto europeo complicó hasta último momento la clasificación de los sudamericanos a los Cuartos de Final de este Mundial Brasil 2014.

El llamativo Arena do Corinthians, con sede en Sao Paulo, presenció como la selección de Argentina derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Suiza, en la penúltima llave de Octavos de Final.

Con este resultado, los dirigidos por Alejandro Sabella avanzan a tercera ronda y ahora esperan rival del emparejamiento entre Bélgica y Estados Unidos, que cerrarán las acciones de esta segunda fase de la Copa del Mundo.

El empate a cero goles se mantuvo hasta el final de un primer tiempo más disputado que jugado. Los gauchos controlaron las acciones a través del buen trato de la pelota, sin embargo el orden defensivo de los suizos cortó todos los posibles circuitos de conexión entre los futbolistas rivales.

A raíz de esos planteamientos, una vez más la presencia ofensiva de ambos conjuntos pasó por la dependencia de sus figuras Lionel Messi y Xherdan Shaqiri, quienes tuvieron algunos chispasos de magia que terminaron en algunas de las opciones de gol, que fueron pocas, más claras de los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria los entrenadores movieron algunas fichas, realizaron un par de cambios y lo único que no se modificó fue el resultado inicial. Aunque el cansancio se hizo presente y con éste se abrieron los espacios, la solidez defensiva de los europeos, apoyado en las determinantes atajadas de su portero Diego Benaglio, siguió marcando la tendencia en el desarrollo del encuentro que se extendió a los tiempos suplementarios.

Goles Argentina vs Suiza

Parecía que ni siquiera los dos tiempos extras eran suficientes para que se abriera el marcador y/o se definiera la serie. Sin embargo, en el último suspiro apareció Ángel Di María (minuto 118), para poner en ventaja al conjunto sudamericano. Gran jugada individual de Lionel Messi que dejó varios rivales en el camino antes de abrirla a la izquierda para un Di María que, de primeras, la colocó en un lado inalcanzable para el arquero suizo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!