Posibles posiciones de James Rodríguez en el Real Madrid

El centrocampista cafetero podría ser utilizado por el entrenador merengue como volante interior de creación y/o como extremo ofensivo.

James Rodríguez sigue siendo el hombre del momento en el mundo del fútbol. Tras romperla con la selección Colombia, proclamarse máximo goleador y haber anotado el mejor gol del Mundial Brasil 2014, el centrocampista colombiano sigue dando de que hablar por su traspaso al Real Madrid.

Este lunes la prensa española confirmó su fichaje por el conjunto merengue y, aunque muchos no creían, de una vez este martes fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del equipo blanco. Este 22 de julio será un día histórico para el país gracias al volante cafetero que nos ha vuelto a mostrar que cuando uno lucha con disciplina y sacrificio, los sueños se hacen realidad.

Pero más allá de toda la emoción que genera ver un compatriota vestido de merengue y de lo orgulloso que se siente el país gracias a estas gestas de su máxima figura, hay conmigo personas que estamos viendo más allá del momento y que nos preocupamos por saber en qué posición jugará James. Para nadie es un secreto que la competencia por ser titular en uno de los mejores equipos del mundo no es nada fácil, más allá de que el cucuteño posea todas las condiciones para pelear por un puesto en diferentes lugares del campo.

Entre las muchas variantes que como jugador ofrece James Rodríguez se destacan las dos que encontrarás en la imagen que acompaña esta nota. En la parte izquierda se muestra como volante interior de creación, lugar en el que tuvo mucho éxito durante su paso por Envigado, Porto y Mónaco. El cafetero de 23 años sería el encargado, junto a Modric, de generar fútbol para la temible BBC (Benzema, Bale y Cristiano).

En la parte derecha de la imagen se muestra también la opción de actuar como extremo por banda izquierda, posición en la que se destacó con Banfield y en sus primeros partidos oficiales con la selección. La idea es que Ancelotti lo utilice en la misma línea de Di María para aprovechar los desbordes del argentino y los centros del colombiano, que podrían llenar de muchos más goles a un Cristiano que estaría de delantero centro.

Posiciones de James Rodríguez en el Real Madrid

Sea cual sea su posición, lo único cierto hasta ahora es que si hay un club en el mundo que puede presumir de tener en sus filas a varios de los mejores futbolistas del momento es el Real Madrid. A lo largo de la historia se destacado por eso ante los demás y en ocasiones eso ha terminado afectando a grandes jugadores como Robinho, Kaká, Sneijder, Robben y Özil, entre otros que jamás encontraron su lugar en medio de tantas estrellas. Ojalá nuestro lucero colombiano si logré brillar en esta nueva constelación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Que gey sabiendo que no quityaron a cristiano quitaron fue a benzema

Los comentarios están cerrados.