Colombianos que han jugado en el Real Madrid

Freddy Rincón, Edwin Congo y James Rodríguez, los únicos tres cafeteros que han tenido el privilegio de jugar en uno de los mejores equipos del mundo.

Colombia es uno de los países de moda en el mundo deportivo. A las grandes gestas que durante años venían realizando sus clavadistas, sus patinadores, sus atletas y sus ciclistas, se le ha sumado la gran actuación de su selección de fútbol en el Mundial Brasil 2014, donde Alemania se proclamó campeón.

A raíz de su buen performance en la Copa del Mundo, los jugadores colombianos han vuelto a estar en la órbita del planeta fútbol. Entre esos futbolistas cafeteros que utilizaron el Mundial como catapulta para dar a conocer su talento sobresale James Rodríguez, máximo goleador y autor de dos de los mejores goles del certamen, que este martes 22 de julio ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid.

Tras varias semanas de rumores y especulaciones, finalmente el centrocampista cucuteño se vistió de merengue y engrosa así la lista de tricolores que han vestido la casaca blanca. Aunque muchos creen que se trata del primero, en realidad James es el tercer colombiano que jugará en el Real Madrid. Ya antes dos compatriotas suyos habían defendido las intenciones del club español. Hoy repasamos como se dio y como les fue en su etapa madrileña.

– Freddy Rincón 1995-1996: Su despliegue físico, su vistoso estilo, su capacidad goleadora, su imponente figura y sus características técnicas hicieron que del Napoli de Italia pasara al Real Madrid de España, llevado por Jorge Valdano, equipo en el que no tuvo suerte, recibiendo incluso insultos racistas por parte de algunos sectores de la afición madridista. La posterior salida de Valdano del equipo significó la pérdida de su más fuerte apoyo en el cuadro madrileño, lo que lo obligó a volver al Palmeiras brasileño.

– Edwin Congo 2001-2002: Debutó en el club Once Caldas y, en 1999, fue traspasado al Real Madrid a cambio de cinco millones de euros. Esto lo convirtió en la segunda venta más cara de los equipos colombianos, después del fichaje de Víctor Hugo Aristizábal por el Valencia. Pasó la temporada 1999/00 cedido en el Real Valladolid y, la siguiente, en el Vitória de Guimarães y el Toulouse de Francia.

– James Rodríguez 2014-2020: Nació en Cúcuta, se crió en Envigado, debutó como profesional en Envigado, se dio a conocer en Argentina, brilló en Portugal, se convirtió en uno de los mejores en Francia y ahora en España tendrá que ratificar porqué es el tercer fichaje más costoso de la historia del Real Madrid. Todo ha pasado muy rápido en la vida de este volante cafetero que a sus 23 años ha cumplido su sueño: vestir la camiseta «10» de uno de los mejores equipos del mundo.

Colombianos que han jugado en el Real Madrid

Freddy Rincón 1995-1996, Edwin Congo 2001-2002, James Rodríguez 2014-2020.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!