Freddy Rincón fue víctima del racismo en el Real Madrid

El atacante colombiano culpa al rechazo de los hinchas como el principal causante de su fracaso en el club blanco.

Freddy Rincón habló en exclusiva con el diario español Marca.com, quien realizó y publicó la llamativa entrevista con el delantero colombiano, en la que se habló un poco de todo. Rincón, recordado en Colombia como uno de los mejores delanteros que ha dado el país, recordó con nostalgia su paso por el Real Madrid, sus recuerdos con la tricolor y su éxitos carrera deportiva. En ese orden de ideas, a continuación les recopilo las preguntas más llamativas que respondió Freddy Rincón durante la mencionada entrevista…

¿Cuándo fue su comienzo como futbolista profesional? Cuénteme de sus inicios en el balompié… «Comencé en Santa Fe en el 85, fue el primer equipo profesional en el que yo jugué, me fui de Atlético Buenaventura, una ciudad del Pacificó, a Bogotá a debutar».

¿Quién fue el entrenador que auspició su inicio como futbolista y le dio la confianza para jugar a nivel profesional?… «El que realmente me dio la oportunidad fue el profesor Jorge Luis Pinto».

¿En qué año ingresa a la selección?… «Para el Mundial de Italia 90, después de las eliminatorias, aunque ya desde antes había participado en una convocatoria para un torneo que se llamaba el Gonzalo Jiménez de Quesada».

Cuénteme cómo fue gestado ese gol del empate ante Alemania, que, aunque está muy infravalorado, es uno de los goles más bonitos que se han marcado en los mundiales…. «Es un gol muy bonito. Por la forma en la que fue elaborada la jugada, porque veníamos tocando desde la zona defensiva, y por la forma en que ‘El Pibe’ me hace el pase, un pase espectacular. Pero también por la forma en la que definí y terminé la jugada».

¿Qué factores influyeron o conspiraron para que el ‘Coloso una Buenaventura’ no rindiera de igual manera en el Real Madrid que en todos los otros equipos de su carrera?… «Lastimosamente, yo pasé por un periodo muy triste, porque era una época de racismo muy marcado que había en aquel entonces. Eso fue una de las cosas que realmente me perjudicó bastante».

¿Lo desmotivó el trato del hincha?… «No es que me haya desmotivado. Sino que eso hizo que no pudiera jugar más tiempo o que tuviera la oportunidad de jugar más en el Real Madrid».

No le dieron tantas oportunidades de mostrar su fútbol, ¿era criterio del entrenador?… «Había cosas o intereses por detrás que no eran tanta culpa de los técnicos. Pero, desafortunadamente, así sucedió».

Por ultimo, considera que en la época actual esa situación de racismo en el fútbol español ha avanzado o evolucionado en la actualidad?… «El racismo es una cuestión que ha pasado conmigo y con muchos otros jugadores. Lo han intentado frenar, pero, infelizmente, se sigue escuchando algunas veces de esa enfermedad».

Entrevista completa en: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. Parce rincon no era delantero, el era volante, informate mas para poder publicar estas cosas!!!!

  2. Tienes toda la razón y te pido disculpas por el groso error. Saludos =)

  3. Di Stéfano es el mejor jugador de la historia del Real Madrid. Ven, premiamos tu conocimiento @playtheguru > http://goo.gl/CxAcO

Los comentarios están cerrados.