¡Polémica en Colombia! por las sanciones de la Dimayor

Mientras que Gerardo Bedoya recibió una reducción de fechas en su sanción, a Luis Fernando Mosquera se le impuso una exagerada pena por su ‘obscena’ celebración.

Hinchas, periodistas, directivos, jugadores y técnicos del fútbol profesional colombiano, han expresado su incoherencia con las ultimas sanciones que ha impuesto la Dimayor sobre algunos jugadores. Los más recientes casos sancionables del volante de Santa Fe, Gerardo Bedoya, quien golpeó y pisoteó la cara de un rival y el del jugador de Atlético Nacional, Luis Fernando Mosquera, quien se agarró sus genitales tras marcar un determinante gol ante Envigado, desataron la polémica en el fútbol colombiano.

Y todo porque la Dimayor, ente regulador del balompié cafetero, parece no medir con la misma regla a cada una de las sanciones que ha decidido imponer sobre los equipos, técnicos, directivos y futbolistas que han fallado al estricto reglamento.

Para no ir muy lejos y procurando que ustedes entiendan de mejor manera lo que les estoy tratando de decir, me centraré en los mencionados casos de Bedoya y Mosquera, dos grandes futbolistas que son protagonista por estos días, gracias a la ‘dudosa’ y criticada manera en que sanciona la Dimayor.

El caso de Gerrado Bedoya es claro; primero, fue sancionado con 15 fechas y una multa económica. El futbolista apeló y días después, la Dimayor le rebajó a 11 fechas la sanción la suspensión. El jugador de Santa Fe, sin embargo, deberá pagar la multa de $1.227.850 y realizar una campaña de reparación social en la que se promueva la sana práctica del fútbol. ¿Exagerada o mínima para lo que hizo?… Cada uno de ustedes sacará sus conclusiones.

Para ayudarte un poco, aquí les dejo el vídeo en el que se aprecia la agresión de Gerardo Bedoya a Jhonny Ramírez, en pleno clásico capitalino…

Por otro lado, la Dimayor publicó en el mismo boletín de penas y sanciones las seis fechas de castigo y una multa de 3.400.200 pesos al volante Luis Fernando Mosquera, por «provocación al público mediante conducta obscena».

Vale la pena recordar que el jugador fue expulsado tras anotar el gol que le dio la victoria por 1-0 a Nacional ante Envigado el domingo pasado, debido a la celebración. El ‘mosco’ se dirigió a una de las tribunas del Atanasio Girardot y se agarró sus genitales como muestra de lo importante que fue su anotación…

En lo personal considero que la Dimayor castigó exageradamente con la sanción que le impuso a Luis Fernando Mosquera, pues no se puede olvidar que la expulsión se dio porque ya tenia tarjeta amarilla. En cuanto al caso de Bedoya, ya con este concluyo, creo que la reducción de fechas y la sanción final que se le impuso, es justa para un futbolista que siempre ha sido victima de su fuerte temperamento, que se equivocó y que reconoció el error que cometió.

¿Que opinas al respecto?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. por mi q lo sansionen de por vida ese men no merese q se coloque la casaca del verde le queda demasiado grande y ademas no la suda como debe de ser es un agrandao no toca el balon quiere haser siempre la de el y la caga a toda hora asi q no hase falta antes q le den mas fechas home no hase falta por el equipo abrite mosquera del verde q no hasaras home negro hp mal parido

Los comentarios están cerrados.