Los militares jugarán su propio mundial en Brasil

Al menos unos 18.000 militares reforzarán la seguridad de Brasil durante el Mundial del 2014.

La gran noticia fue confirmada por el ‘Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas’, en cabeza del general José Carlos De Nardi, durante una reunión de dos días que concluyó en Brasilia y en la que participaron los oficiales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que coordinarán la seguridad en cada una de las doce sedes que albergarán el máximo torne de selecciones en el mundo.

En conclusión, el Ejército movilizará al menos 18.000 militares para reforzar la seguridad en las doce ciudades de Brasil que serán sede del Mundial de 2014. Sin duda alguna, esta será la prueba de fuego para la fuerza publica del país sudamericano, que tendrá que demostrar a través de la seguridad del mencionado mundial, que tan preparados están ante la eminente problemática social que viven los hinchas con el fútbol.

Vale la pena recordar que ademas del mundial de selecciones, Brasil también será anfitrión de la Copa de las Confederaciones de 2013, la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Benedicto XVI también el próximo año y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Por ello, durante el mencionado encuentro, fue presentado el plan que el Gobierno elaboró para garantizar la seguridad de todo el país.

Los planes de seguridad en los citados eventos serán coordinados por el Ministerio de Defensa, por decisión de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El comandante del Estado Mayor dijo igualmente que el Gobierno invertirá 709 millones de reales (unos 355 millones de dólares) en las necesidades del Ministerio de Defensa para poner en marcha los planes de seguridad.

La mayor parte de esos recursos (490 millones de reales o 245 millones de dólares) será desembolsada el próximo año, según el honorable oficial. Con las boletas en venta y con la seguridad lista, sólo queda esperar a que ruede la pelota en el torneo de selecciones más importante del mundo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!