Partido amistoso Venezuela vs Nigeria ¡Confirmado!

Sudamericanos y Africanos medirán sus fuerzas el 14 de noviembre en Estados Unidos.

Aprovechando la fecha FIFA y las remodelaciones del flamante nuevo estadio de los ‘Marlins de Miami’, equipo de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), las selección de Venezuela y su similar de Nigeria disputarán un encuentro amistoso, que servirá como inauguración del campo cubierto del mencionado escenario deportivo.

El acondicionamiento del terreno de juego estará en la línea de lo que se hizo este verano con el ‘Yankee Stadium’, cuando fue escenario de dos partidos del torneo ‘World Football Challenge’, incluido el que jugó el Real Madrid contra el Milan italiano.

El césped será natural y el techo retráctil del escenario asegurará que los elementos climatológicos no sean factor que afecte la celebración del partido, lo que lo proyectará como sede ideal y segura en futuras competiciones del torneo beisbolero.

Una vez fue confirmado el llamativo encuentro amistoso, los hinchas de la ‘vino tinto’ iniciaron una campaña en la web por intermedio de esta imagen, con la que buscan el apoyo de los miles de venezolanos radicados en Norteamérica…

La presencia de la selección Vinotinto en Miami dará también un gran impulso al protagonismo que tiene la comunidad venezolana en la ciudad, donde se ha convertido en una de las más importantes.

El partido también será un anticipo de la competición ‘Miami Fútbol Challenge’, a disputarse en enero del 2013, y que pretende traer a equipos importantes de Europa y Latinoamérica.

Hablando un poco más del tema deportivo, vale la pena resaltar que ambas selecciones estarán protagonizando encuentros Eliminatorias antes del 14 de noviembre, de cara al Mundial Brasil 2014.

Luis Muchacho, Director de Univa Sports, compañía organizadora del evento, indicó tener muchas expectativas respecto al evento por la proyección del mismo, que ira más allá del apartado deportivo.

«En el Sur de la Florida vive un gran comunidad de venezolanos y latinoamericanos apasionados del fútbol. Además, por tratarse de una fecha FIFA, estamos seguros que el público acudirá a ver jugar a las estrellas del deporte que nos apasiona», apuntó Muchacho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!