Entrevista con el ‘pichichi’ de la Liga Española

Así tituló el reconocido diario español ‘Marca.com’ su portada web de este viernes.

El delantero colombiano sigue siendo noticia en España y todos los diarios quieres hablar con él. Sin embargo, pocos han sido los afortunados que han podido entablar una conversación con el por estos días delantero de moda en el balompié ibérico. Marca.com es uno de los afortunados y este viernes publica en portada la entrevista con Radamel. Los siete goles que ha logrado conseguir en las primeras seis jornadas de la temporada, son la carta de presentación del ariete cafetero que sigue dejando muy en alto la bandera de nuestro país.

En ese orden de idas, a continuación traeré a colación algunas de las preguntas más llamativas que respondió Falcao García durante la mencionada entrevista…

Su inicio goleador ha sido arrollador. Siete goles en Liga y tres en la Supercopa. ¿Esperaba arrancar tan fuerte la temporada?... “Realmente siempre trato de tener una mentalidad ambiciosa, siempre pensando en positivo. Esperar lo mejor y buscar los mejores resultados. Todo esto es fruto del gran trabajo del plantel, del equipo, que me ha permitido sobresalir un poco”.

La campaña pasada marcó 36 goles, 24 en Liga y 12 en Europa League. ¿Se atreve a poner una cifra mayor para este curso?… “No pienso en cifras. Aunque siempre tomo referencias y mi objetivo es superar los 36 goles del pasado curso. Pero no quiero ponerme un techo”.

Sólo Pruden tiene mejor porcentaje goleador que usted con la rojiblanca. ¿Soñaba con pasar tan pronto a la historia del club?… “Eso quería cuando fiché, dejar huella, ser importante en el club, en el plantel. Brindar alegrías y títulos como los conseguidos. Hay que seguir de esta manera e ir en busca de nuevas metas”.

Ante el Chelsea la exhibición del Atlético, y de Falcao en particular, fue portentosa. ¿Cree que es el mejor encuentro que ha disputado en su carrera?… “Creo que ha sido el mejor partido en cuanto a efectividad. No sé si en otras cosas, tal vez también. Y encima en un marco incomparable, una final, en un momento único y cuando se necesitaba”.

Sin jugar la última jornada sigue liderando el Pichichi. Pero por detrás vienen Messi y Cristiano. ¿Se ve capacitado para llegar a las cifras estratosféricas que marcaron ambos en la 11-12?… “[Risas]. Son números muy importantes. Espero continuar así y ya veremos dónde termino en el Pichichi”.

Ha quedado tercero en el Onze de Oro y ya empieza a contar en los grandes premios individuales. ¿Sueña con unir su nombre al del Balón de Oro?… “Todos los jugadores soñamos con ganar un Balón de Oro. Siendo realistas estoy teniendo cada vez un mejor nivel y he alcanzado cotas importantes a nivel europeo. Si sigo así ojalá Dios quiera que algún día tenga la oportunidad de ganar el Balón de Oro”.

Por ultimo, Colombia lleva mucho tiempo sin jugar el Mundial. Este año han empezado bien la clasificación. ¿Sería increíble devolver a su país al Mundial?… “Sí, sueño con llevar a Colombia al Mundial. Hay que ir… y con los goles de Falcao”.

Entrevista completa en: Marca.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!