Patrice Evra, nuevo jugador de Juventus

El experimentado defensa francés llega al fútbol italiano a cambio de 1,51 millones de euros, tras toda una vida en el balompié inglés.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días en el fútbol del Viejo Continente.

Este lunes la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar ya la vinculación de Patrice Evra a la Juventus de Italia. Pese a ser referenciado como uno de los hombres más importante del equipo, el lateral izquierdo ha decidido abandonar el Manchester United, donde siempre tuvo continuidad, para sumarse al proyecto del actual bicampeón de la Serie A.

La operación fue confirmada por el conjunto italiano a través de un comunicado virtual en el que reveló el acuerdo total entre ambos clubes y los 1,2 millones de libras (1,51 millones de euros) que finalmente pagará la ‘Vecchia Signora’ por los servicios de este defensa francés tuvo un buen desempeño en el Mundial al servicio del seleccionado galo.

Esta cantidad se pagará en dos plazos, la mitad con el traslado del jugador al equipo italiano y la otra mitad hasta el 1 de julio de 2015. No obstante, el club precisó que el coste de la operación podría incrementarse en otras trescientas mil libras en el caso de que la Juventus se califique para la Liga de Campeones 2015-2016, que es lo más probable.

Patrice Evra, de 33 años, fichó por el Manchester United en 2006 procedente del Mónaco y es uno de los jugadores más populares y queridos tanto en el vestuario como por la afición del club inglés, con una notable capacidad de liderazgo. Pese a ser una insignia en el plantel, ha decidido dejar los ‘diablos rojos’ para probar suerte en otro país antes de retirarse.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!