Nominados a Mejor Joven del Mundial Brasil 2014

Memphis Depay, Paul Pogba y Raphael Varane, los tres mejores futbolistas menores de 21 años de esta Copa del Mundo.

Después de 30 días de espectáculo y buen fútbol, este domingo se termina el Mundial Brasil 2014. Por ello, la mayoría de aficionados, jugadores, técnicos, selecciones y federaciones han comenzado a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja esta nueva edición del torneo global.

Entre las muchas estadísticas que se han sacado en torno a esta Copa del Mundo sobresale la lista de los mejores jugadores que se han visto hasta ahora. Saber quien será premiado como el Mejor Joven del Mundial es otra de las cosas que con más ansias esperan los fanáticos. La expectativa ha venido en aumento durante las últimas horas a raíz de la publicación oficial de la FIFA con los 3 aspirantes al galardón.

El máximo organismo rector del balompié ha dado a conocer el listado de los menores de 21 años nominados al prestigioso premio. Curiosamente, ninguno de estos futbolistas milita en alguna de las dos selecciones finalistas. En realidad son los combinados de Francia (2) y Holanda (1) las que ponen sus fichas en esta llamativa clasificación.

Antes de entrar a analizar lo hecho por cada uno de estos jugadores nominados a Mejor Joven del Mundial, vale la pena destacar que los candidatos han sido escogidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Además, importante tener en cuenta que el ganador de esta especie de Balón de Oro a otro de los mejores jugadores del Mundial se anunciarán después de la final, el próximo domingo 13 en el estadio Maracaná.

Nominados a Mejor Joven del Mundial

– Memphis Depay: este atacante de 20 años ha sabido brillar en medio de una Holanda acarreada por la experiencia de sus jugadores más experimentados. Aunque la mayor parte se logró gracias al juego de Sneijder, Robben y Van Persie, este atrevido delantero del PSV tuvo buenas puntuaciones durante las veces que tuvo la oportunidad de jugar, incluso marcó gol ante Australia y Chile.

– Paul Pogba: la candidatura del volante de la Juventus se venía esperando desde antes del Mundial. Su visión de juego, condición técnica y acertada toma de decisiones, hacen de este francés de 21 años uno de los futbolistas más completos que estuvieron presentes en Brasil. Aunque en algunos partidos fue suplente, terminó siendo titular indiscutible en su selección.

– Raphael Varane: desde su buena temporada en el Real Madrid se venía haciendo notar como uno de los mejores centrales de la actualidad. El Mundial ha revalidado el buen desempeño de este francés de 21 años que fue ficha clave en la buena imagen que dejaron los galos durante su participación en esta Copa del Mundo que está llegando a su fin.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!