Nominados al Guante de Oro del Mundial Brasil 2014

El alemán Manuel Neuer, el argentino Sergio Romero y el costarricense Keylor Nava, los tres mejores porteros de esta Copa del Mundo.

Después de 30 días de espectáculo y buen fútbol, este domingo se termina el Mundial Brasil 2014. Por ello, la mayoría de aficionados, jugadores, técnicos, selecciones y federaciones han comenzado a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja esta nueva edición del torneo global.

Entre las muchas estadísticas que se han sacado en torno a esta Copa del Mundo sobresale la lista de los mejores jugadores que se han visto hasta ahora. Saber quien será premiado con el Guante de Oro del Mundial es otra de las cosas que con más ansias esperan los fanáticos. La expectativa ha venido en aumento durante las últimas horas a raíz de la publicación oficial de la FIFA con los 3 aspirantes al galardón.

El máximo organismo rector del balompié ha dado a conocer el listado de los porteros nominados al prestigioso premio. Como era de esperarse, los dos guardametas de las selecciones finalistas están entre los candidatos. El portero de Argentina y el de Alemania, además del de Costa Rica, son a estas alturas los de mejor performance en el certamen.

Antes de entrar a analizar lo hecho por cada uno de estos arqueros nominados al Guante de Oro del Mundial, vale la pena destacar que los candidatos han sido escogidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Además, importante tener en cuenta que el ganador de este trofeo como mejor portero de la Copa se anunciarán después de la final, el próximo domingo 13 en el estadio Maracaná.

Nominados al Guante de Oro del Mundial

– Manuel Neuer: impecable con la manos y efectivo con los pies. Sin duda alguna este meta alemán es uno de los más completos del mundo en la actualidad. Tras un par de buenas temporadas con el Bayern Múnich en Brasil 2014 se ha podido comprobar lo importante es que es para el fútbol moderno tener un arquero que se involucre en el juego como un jugador más. Como él no ha habido otro en el torneo.

– Sergio Romero: pese a que llegó al torneo sin ritmo por culpa de sus pocas actuaciones en el Mónaco, con el pasar de los partidos ‘Chiquito’ ha sabido responder a la confianza de Sabella. Siempre que lo exigieron respondió bien y ante Holanda fue el héroe de la clasificación a la final, tras atajar los lanzamientos de Vlaar y Sneijder. También tiene todos los pergaminos para quedarse con el trofeo.

– Keylor Navas: que Costa Rica haya llegado hasta los cuartos de final y se haya mostrado como la sorpresa del campeonato es en gran parte gracias a este señor. Desde el primer minuto y hasta el último que estuvieron los ticos en competición siempre fue determinante. Sus reflejos, sus achiques y sus voladas lo tienen a un paso de fichar por uno de los grandes clubes de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Romero es un petardo…que paso con Howard???

Los comentarios están cerrados.