Esto dijo James Rodríguez sobre su paso al Real Madrid

El centrocampista colombiano reconoce que siempre ha sido uno de sus sueños poder formar parte de uno de los mejores equipos del mundo.

En homenaje a sus cumpleaños número 23, el reconocido diario español ‘Marca’ ha publicado este sábado los por menores de una reciente entrevista concedida por James Rodríguez. El máximo goleador del Mundial Brasil 2014 se ha convertido en uno de los jugadores más deseados por los grandes de Europa y por eso ha sido portada de la edición sabatina del citado sensacionalista.

Entre los muchos temas tocados durante la charla entre el futbolista colombiano y el periodista, sobresalen sus declaraciones con respecto a su rendimiento en la Copa del Mundo, los elogios que ha venido recibiendo tras su buena actuación y, especialmente, las posibilidades de fichar por el Real Madrid, equipo que estaría analizando su situación con el Mónaco.

Ha sido usted una de las grandes sensaciones del Mundial de Brasil. ¿Soñaba con lograr algo así?
«Siempre lo soñé, y más teniendo en cuenta que Colombia no jugaba un Mundial desde hace 16 años. Quería hacer historia, pero más de la que hemos hecho. Teníamos una gran selección, de verdad creo que podíamos haber llegado a la final».

¿Ya ha asimilado su ‘explosión’ en el Mundial?
«A nivel personal estuve bien, es cierto, pero tengo una sensación de lástima por no jugar la final. Es una oportunidad que va a ser difícil que se pueda repetir, pero que ojalá ocurra».

¿Ha tocado techo James Rodríguez con sus exhibiciones en este Mundial?
«No. Yo quiero mejorar día a día, soy un jugador muy ambicioso. Mi objetivo es ser mejor cada día que pasa. Trabajo duro para eso.»

«Es un jugador que me ha impresionado». Son palabras de Messi. ¿Qué piensa?
Que Messi haya dicho eso de mí me llena de orgullo, yo admiro mucho a Messi por su calidad y su talento.

entrevista a james rodríguez

Todo el mundo sabe que le une una gran amistad con Cristiano Ronaldo. ¿Sueña con jugar junto a él algún día?
«Cristiano es un gran jugador, un crack en mayúsculas. Sería un orgullo y un privilegio para mí jugar a su lado. Cristiano ganó con toda justicia el Balón de Oro, que le reconocía como el mejor jugador del Mundo».

Ya ha contado que de pequeño era del Real Madrid, ¿por qué o por quién se hizo aficionado madridista?
«Desde que estaban Zidane, Ronaldo ‘El Fenómeno’, Roberto Carlos y Fernando Hierro me empezó a gustar el Madrid. Era el equipo de los galácticos. Desde entonces, les sigo siempre».

Se ha mostrado siempre agradecido al Mónaco. ¿Tiene claro que no va a presionar al club para que le deje marchar al Real Madrid?
«Al Mónaco le estoy eternamente agradecido a Dmitry [Rybolovlev, el presidente] y a Vadim [Vasilyev, vicepresidente] porque me han dado esta oportunidad. Es un club que tiene un proyecto deportivo importante. Es evidente que para mí sería un sueño jugar en el Madrid, pero siempre respetaré a mi club, que es el que tendrá la última palabra».

Cristiano, Bale, Benzema, Xabi Alonso, Modric, Ramos… ¿Qué piensa cuando ve la posibilidad real de poder jugar junto a tantas estrellas?
«Es un sueño, ya le digo, pero también un privilegio jugar al lado de jugadores de tanta calidad, todos ellos estrellas de primer nivel. Es el sueño de mi vida. Si eso finalmente llega a pasar, sólo quiero disfrutarlo».

Su guiño al Real Madrid después de eliminar a Uruguay dio mucho que hablar. ¿No le importa reconocer que le tira tanto el blanco?
«No, no me importa, porque es algo que siente mi corazón. Respeto mucho a los otros equipos, respeto y admiro el buen fútbol que hacen, pero al final el Madrid es el Madrid. Siempre me gustó, ya lo he dicho antes».

Entonces iría con el Real Madrid en Lisboa, en la final de la Champions.
«Claro que sí, precisamente estuve en la semifinal en Múnich con mi familia, apoyando al Madrid. Aquel fue un partido histórico. Y al final consiguieron la Décima en una emocionante final».

¿Qué siente sabiendo que el Real Madrid le quiere fichar como sea?
«Es un orgullo muy grande saber que un club como el Madrid, de tanta magnitud, está interesado en mí. Sería un sueño fichar por el equipo de mis sueños».

¿Está nervioso con esa posibilidad?
«No lo estoy, me siento tranquilo porque sé que puedo jugar en un club como el Real Madrid. Confío en mi trabajo y en mis condiciones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!