Holanda despidió con goleada a Brasil

El eterno campeón sin corona derrotó en el penúltimo partido a los anfitriones y consiguió quedarse con esta plaza de la Copa del Mundo.

El estadio nacional de Brasília, más precisamente el Mané Garrincha, se despidió del Mundial Brasil 2014 con la caída del combinado local (3-0) ante la selección de Holanda, en la disputa por el tercer puesto del campeonato. Los dirigidos por Louis Van Gaal necesitaron de apenas 20 minutos para amargar la despedida de los anfitriones de esta gran Copa.

El compromiso arrancó con polémica y con una temprana anotación de Robin Van Persie (minuto 3), que puso en ventaja a los europeos desde el punto penal. Gran jugada colectiva entre Van Persie y Robben, que terminó con agarrón de Thiago Silva sobre el segundo. La sujeción fue fuera del área, pero el árbitro pitó penalti por la caída de Robben. Doble error del colegiado que además debió expulsar al central brasileño.

El gol tempranero tocó emocionalmente al conjunto local que después sufrió el tanto de Daley Blind (minuto 17), tras un error defensivo. El centro desde la derecha fue despejado por David Luiz hacia el centro del área y allí apareció, solo, el lateral izquierdo que controló, la durmió en su zurda y sacó un derechazo imposible para Julio César.

Con esa doble ventaja para los holandeses se cerró un primer episodio movido y en el que ambos conjuntos dieron más de lo esperado. Aunque muchos aseguraron que sería un partido sin importancia, sobre el césped todos y cada uno de los jugadores lo dieron todo para tratar de quedarse con el tercer puesto del campeonato.

Goles Brasil vs Holanda

En el segundo tiempo llegaron los cambios, Brasil mejoró su juego y hasta creó ocasiones de gol. Sin embargo, en la recta final apareció Georginio Wiljnaldum (minuto 90+1), para poner cifras concretas en el marcador. Diablura de Robben en línea de fondo y centro al segundo palo que no remató bien el centrocampista holandés, pero que terminó en el fondo de la red.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!