Nominados al Balón de Oro del Mundial Brasil 2014

James Rodríguez, Ángel Di María, Mats Hummels, Toni Kroos, Philip Lahm, Javier Mascherano, Lionel Messi, Thomas Müeller, Arjen Robben y Neymar Jr., los mejores jugadores del campeonato.

Después de 30 días de espectáculo y buen fútbol, este domingo se termina el Mundial Brasil 2014. Por ello, la mayoría de aficionados, jugadores, técnicos, selecciones y federaciones han comenzado a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja esta nueva edición del torneo global.

Entre las muchas estadísticas que se han sacado en torno a esta Copa del Mundo sobresale la lista de los mejores jugadores que se han visto hasta ahora. Saber quien será premiado con el Balón de Oro del Mundial es otra de las cosas que con más ansias esperan los fanáticos. La expectativa ha venido en aumento durante las últimas horas a raíz de la publicación oficial de la FIFA con los 10 aspirantes al galardón.

El máximo organismos rector del balompié ha dado a conocer el listado de los nominados a mejor jugador del certamen. Como era de esperarse, la mayoría de estos futbolistas militan en alguna de las dos selecciones finalistas. Cuatro integrantes de Alemania y tres de Argentina lideran esta clasificación en la que también aparecen un holandés, un brasileño y un colombiano.

Antes de entrar a analizar lo hecho por cada uno de estos jugadores nominados al Balón de Oro del Mundial, vale la pena destacar que los candidatos han sido escogidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Además, importante tener en cuenta que los ganadores de los Balones de Oro, Plata y Bronce a los tres mejores jugadores del Mundial se anunciarán después de la final, el próximo domingo 13 en el estadio Maracaná.

Nominados al Balón de Oro del Mundial

– Mats Hummels es el jefe de la zaga germana, autor del gol de cabeza que clasificó a su equipo frente a Francia, en los cuartos de final.

– Philip Lahm, capitán alemán, ha sido utilizado por Löw como centrocampista y como lateral derecho, opción que eligió en los dos últimos partidos ante franceses y brasileños.

– Toni Kroos encabeza la lista de los mejores jugadores según el índice de rendimiento. Es el mejor pasador del Mundial y fue el jugador alemán más destacado en la paliza propinada a Brasil (1-7), en la que anotó dos goles.

– Thomas Müller es también candidato al trofeo al máximo goleador con 5 tantos. Utilizado como falso nueve o por una banda, acumula ya diez goles en dos Mundiales y, por su juventud, apunta a la plusmarca de Miroslav Klose (16 goles).

– Javier Mascherano es el líder de su selección. Prolongación del entrenador en el campo, tuvo una notable actuación frente a Holanda en semifinales, donde mostró carácter y rapidez en la cobertura.

– Ángel di María, autor del gol frente a Suiza que le evitó a Argentina la tanda de penaltis en los octavos de final. Ha sido el complemento perfecto de Messi, aunque ante Bélgica una lesión le apartó de la semifinal.

– Lionel Messi. Consciente de que está ante su gran oportunidad, Messi fue el referente de Argentina en la fase de grupos, en la que sumó tres títulos de Mejor Jugador del Partido de forma consecutiva, luego ha dejado destellos, pero pareció demasiado cansado en la semifinal.

– James Rodríguez, por su parte, ha sido la sensación del Mundial. El colombiano, a sus 22 años, puede ser el máximo goleador sin haber jugado ni semifinales ni final. Seis goles y una visión de juego fuera de lo común a su edad le han convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos.

– Neymar, también con 22 años, ha cargado sobre sus hombros con la trayectoria de la selección brasileña. Su lesión en los cuartos de final dejó a los de Luiz Felipe Scolari huérfanos de un líder.

Arjen Robben con 30 años sigue siendo el extremo más incisivo del Mundo, un peligro al contragolpe al que se asió Holanda para llegar hasta la penúltima instancia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!