Luis Suárez, nuevo jugador del Barcelona

El acuerdo entre clubes es total, el delantero uruguayo ya está en España y solo falta la firma del contrato para que se haga oficial su vinculación.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la casi finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días en el fútbol del Viejo Continente.

Este viernes la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar ya la vinculación de Luis Suárez con el Barcelona de España. Tras protagonizar un nuevo escándalo durante la Copa del Mundo, el atacante charrua ha decidido abandonar el Liverpool, donde ha sobresalido en las últimas temporadas, para liderar el frente de ataque del conjunto azulgrana.

Han sido varias semanas de rumores y especulaciones, en las que mucho se habló del futuro del uruguayo. Finalmente la prensa europea ha confirmado la presencia de Suárez en España para ultimar los detalles de su traspaso, que se hará oficial en las próximas horas, más precisamente cuando el jugador pase el reconocimiento médico y estampe su firma en un contrato que ya tiene acuerdo entre las tres partes.

De las cifras que adornarán su vinculación apenas se sabe que el equipo catalán pagará 75 millones de euros por su fichaje al Liverpool. Ese ha sido finalmente el monto que enmarcó este fichaje que ahora aparecerá entre los más caros de la historia, siendo apenas superado por unos dos o tres jugadores.

Como lo he venido repitiendo, el acuerdo es un hecho y sólo falta que ambos clubes lo hagan oficial. Ese anuncio oficial se estará realizando durante la próxima semana. Una vez estampe su firma, el atacante de 27 años se comprometerá con la institución blaugrana durante las siguientes cinco temporadas.

Luis Suárez llevaba tres temporadas y media en el conjunto inglés, a donde llegó procedente del Ajax holandés. La temporada pasada fue el máximo goleador de la Premier League y Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo al marcar 31 goles en la Liga inglesa. Sin duda alguna, un delantero como lo necesitaba el Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!