Juan Pablo Ángel anunció su retiro del fútbol

El experimentado delantero colombiano, de los mejores cabeceadores que hemos visto en la historia, dejará la actividad profesional al termino del segundo semestre.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o los guía a la consecución de un título; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Juan Pablo Ángel, luego de que el experimentado delantero cafetero anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los más recordados de la historia del fútbol colombiano.

El anuncio se hizo oficial a través del propio futbolista antioqueño por intermedio de un comunicado virtual en el que confirmaba la prolongación de su contrato con Atlético Nacional por los próximos cinco meses y, a su vez, la decisión de dejar la actividad profesional al termino de este periodo. El ex-Aston Villa dejó ver su emoción y alegría al poder terminar su recorrido en el club donde inició su carrera.

Los dejo con el texto mediante el cual Juan Pablo Ángel anunció su retiro del fútbol profesional:

«Quiero comunicar con inmensa alegría el acuerdo con Atlético Nacional sobre mi continuidad en la Institución en lo que serán mis últimos 5 meses de carrera DEPORTIVA. Aprovecho también para aclarar que la demora se debió a entender mi rol dentro y fuera de la cancha sin afectar o entorpecer el bienestar del equipo como siempre lo he hecho y una posible continuidad en el Club a futuro desde otra posición.

Estos 5 meses serán para mi de gran emoción, pues cada vez que pise el terreno de juego será una cuenta regresiva para llegar a esa meta que nunca quisiera llegar… Sin embargo, hacerlo acá en mi casa, es un privilegio. En nombre mío y de mi familia quiero expresar nuestro ETERNO agradecimiento con esta gran Institución, con este Cuerpo Técnico y grupo de jugadores, y muy especialmente con esta EXTRAORDINARIA hinchada por su afecto y apoyo incondicional, por regalarme un recuerdo inmejorable de mi última etapa como jugador! Espero no defraudarlos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!