Ronaldinho no va más con Atlético Mineiro

El astro brasileño ha decidido poner fin a su etapa como jugador del conjunto carioca, tras no contar con las mismas oportunidades de hace unos años.

Durante las últimas semanas el nombre de Ronaldinho Gaúcho se ha vuelto a ver bastante en los titulares de la prensa deportiva mundial. Algunos diarios han destacado su reciente título de Recopa Sudamericana, otros hablaron de su posible fichaje llegada a Boca Juniors y el resto están revelando los detalles de su confirmada salida de Atlético Mineiro.

Tras proclamarse campeón del brasileirao 2013, de la Copa Libertadores 2013 y de la Recopa Sudamericana 2014, el astro carioca ha decidido dar por terminada su etapa en el cuadro rayado. La noticia ha sido anunciada a través de la radio ‘Itataia’ de Belo Horizonte, donde aseguran que el partido final ante Lanús significó la marcha de uno de los considerados mejores jugadores de la historia.

La razón por la que el futbolista dejaría el club antes de que expire su contrato, en diciembre, es que estaría perdiendo espacio en el equipo, dirigido por el técnico Levir Culpi. Para nadie es un secreto que la magia de Dinho ya no es tan determinante para este equipo que ha sabido sobresalir sin su máxima estrella.

Consultado sobre el rumor de la salida de Ronaldinho, el entrenador dijo que nadie le informó al respecto. Tras ser liberado el viernes, el centrocampista brasileño no se volvió a presentar en el club, razón por la cual no jugó el partido ante Sport, correspondiente la duodécima jornada del Campeonato Brasileño, en el cual el Mineiro perdió por 2-1.

El ex-jugador del Barcelona, Milan y Paris Saint Germain disputó un total de 88 partidos con la camiseta albinegra del Mineiro, y anotó 28 goles. Además, esta noticia incrementa los rumores de su posible fichaje por Boca Juniors, equipo argentino que busca un ídolo para reemplazar a Juan Román Riquelme, quien ha decidido marcharse a un club de la segunda división.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. El equipo es mineiro…como puede ser carioca? Carioca solo si fuese de Rio de Janeiro!

Los comentarios están cerrados.