Holanda acabó con el sueño de Costa Rica

El actual sub-campeón del Mundo sufrió más de la cuenta antes de asegurar su cupo en las Semifinales de este Mundial Brasil 2014.

El llamativo estadio de Arena Fonte Nova albergó la llave de Cuartos de Final más igualada del campeonato, en la que la selección de Holanda derrotó (4-3) en penales a su similar de Costa Rica, que luchó hasta el último instante por su sueño.

Tras el sufrido triunfo, los dirigidos por Louis Van Gaal ahora se preparan para enfrentar en la siguiente ronda a Argentina, que a primera hora de este sábado superó a Bélgica en otra de los cruces.

El telón de la primera parte se bajó con un movido empate sin goles que dejó en evidencia el buen planteamiento táctico de ambos conjuntos. Individualmente los holandeses tuvieron más posibilidades de abrir el marcador, sin embargo, volvió a aparecer Keylor Navas con sus determinantes atajadas para mantener intacto el sueño de los Ticos.

El portero del Levante se ratificaba hasta ahora como el hombre más importante de los centroamericanos, gracias a los remates de Robin Van Persie, jugador más importante de los europeos, quien intentó de todas las formas vencer la resistencia de uno de los mejores guardametas de este Mundial.

Goles Holanda vs Costa Rica

La etapa complementaria resultó ser una fotocopia de los primeros 45 minutos. Los holandeses siempre generaron peligro de cara al gol y los costarricenses se aferraron al gran nivel de su arquero para mantenerse con vida hasta el final. Con la igualdad a ceros intacta, los tiempos extras fueron necesarios para tratar de definir la llave más pareja de estos cuartos.

Ni siquiera los 120 minutos fueron suficientes para que se rompiera la igualdad y por eso la lotería de los penales apareció como última medida para definir esta emotiva llave. Antes de que finalizara el segundo periodo extra, el seleccionador holandés decidió mandar al campo al portero Tim Krul, en lugar de Cillessen, para que se hiciera cargo del arco naranja.

Así fue la serie de los penaltis, en la que comenzó pateando Costa Rica:

– Convirtió Borges y también lo hizo Van Persie (1-1)
– Bryan Ruiz falló y Robben no desaprovechó (1-2)
– González anotó y de igual manera Sneijder (2-3)
– Marcó Bolaños y Kuyt también (3-4)
– Umaña lo botó y así terminó la historia de Costa Rica en esta Copa del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!