Hajvalia Pristina, la salvación de Luis Suárez

El desconocido club de Kosovo ofreció un puesto al delantero uruguayo para que juegue allí durante los cuatros meses de sanción.

Luis Suárez sigue siendo noticia a nivel mundial. Tras el mordisco a Giorgio Chiellini en el cierre de la fase de grupos, la histórica sanción impuesta por la FIFA y sus palabras de arrepentimiento por lo sucedido, ahora el delantero charrua ha vuelto a dar de que hablar por una curiosa oferta que le permitiría jugar durante el periodo de suspensión.

Tras conocerse que deberá estar alejado de cualquier actividad deportiva organizada por este ente durante los próximos cuatro meses, el Hajvalia Pristina, un modesto club de Kosovo, país que no está ligado a la FIFA, ha iniciado sus labores de negociaciones con el Liverpool para tratar de hacerse con los servicios de uno de los mejores delanteros del mundo.

El citado equipo ofreció un puesto al atacante uruguayo para el periodo que pasará sancionado sin poder jugar y sin ni siquiera poder entrar a los estadios de fútbol. La oferta se ha hecho oficial en boca de Xhavit Pacolli, un alto cargo del club en mención.

«Como Kosovo no está reconocido por la FIFA, creo que puede jugar aquí y he preparado una oferta».

El Hajvalia Pristina ofrecerá 30.000 euros al Liverpool y una suma de 1.500 euros mensuales a Luis Suárez por hacerse con sus servicios. En el contrato quedará claramente especificado que una vez termine de pagar su sanción, el jugador charrua queda en total libertad de volver al conjunto inglés o marcharse a otro equipo, si así lo prefiere.

Suárez, de 27 años y que cobra cerca de un millón de euros al mes con los reds, fue sancionado severamente por la FIFA con nueve partidos con Uruguay y cuatro meses con su club por sus reiteradas conductas antideportivas. Esta fue la tercera vez que mordió a un rival y por eso los del comité disciplinario no han tenido compasión en esta ocasión.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!