El futbolista africano se mantiene dolido por los insultos racistas, las agresiones y la actitud de su colega portugués cada vez que se enfrentan.

El partido amistoso en el que la AS Roma derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Real Madrid, en Dallas, ha dado mucho de que hablar. Más allá de la caída merengue, su eliminación de la Champions Chip y el buen planteamiento del conjunto italiano, la pelea entre Seydou Keita y Pepe es lo que más se ha viralizado en las redes sociales.

El jugador africano y el portugués, respectivamente, tuvieron un enfrentón antes del pitazo inicial, más precisamente en el momento en el que los dos equipos realizaban los saludos protocolarios y tuvieron que ser separados para apaciguar los ánimos y poder dar comienzo a las emociones del juego.

Al termino del encuentro se supo que el conflicto viene desde un derbi Madrid-Barcelona, en el que el defensa merengue dio un insulto racista al entonces volante catalán y por eso éste vio conveniente negarle el saludo antes del partido amistoso. Pero el tema se agravó cuando Pepe lo escupió y luego él lanzó una botella para agredir al central portugués.

Horas después de lo sucedido y con un poco más de aire en su cabeza, el centrocampista de Malí criticó duramente la actitud de Pepe durante unas declaraciones concedidas al portal ‘Afrik-foot.com’. Keita se mostró apenado por su actitud, pero no arrepentido de haber saldado las cuentas con uno de los futbolistas más polémicos del mundo en la actualidad.

«No he hablado de ello en público porque no vale la pena, y es por esta razón por la que no quería darle la mano antes del amistoso. Incluso le manifesté mis intenciones a mi compañero Benatia. No es aceptable que otro hombre me escupa. No veo por qué tendría que darle la mano, ya que a sus ojos no soy un ser humano», dijo el ex-Barcelona.

Así, Seydou recalcó que no tiene ningún interés en relacionarse con el central del club blanco: «No quiero ponerme a hablar con una persona que no me considera un ser humano. Su comportamiento es inaceptable. En vez de venir y preguntarme porque no le di la mano, prefirió escupirme».

8Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!