El acuerdo entre clubes es total, el delantero chileno ya está en Londres y solo falta la firma del contrato para que se haga oficial su vinculación.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la casi finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días en el fútbol del Viejo Continente.

Este jueves la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar ya la vinculación de Alexis Sánchez con el Arsenal de Inglaterra. Tras realizar una gran Copa del Mundo al servicio de Chile, el atacante de Tocopilla ha decidido abandonar el Barcelona, donde nunca tuvo mayor continuidad, para liderar el frente de ataque del conjunto gunner.

Han sido varias semanas de rumores y especulaciones, en las que mucho se habló del futuro del chileno. Finalmente la prensa europea ha confirmado la presencia de Alexis en Londres para ultimar los detalles de su traspaso, que se hará oficial en las próximas horas, más precisamente cuando el jugador estampe su firma en un contrato que ya tiene acuerdo entre las tres partes.

De las cifras que adornarán su vinculación apenas se sabe que el equipo inglés pagará 40 millones de euros por su fichaje al Barcelona. Esa ha sido finalmente el monto que superó la oferta inicial de la Juventus, que también estuvo a punto de quedarse con el ariete austral.

Como lo he venido repitiendo, el acuerdo es un hecho y sólo falta que ambos clubes lo hagan oficial. El entrenador Arsene Wenger ya dejó claro en una reciente aparición pública que el ex-Udinese será jugador del Arsenal en las próximas horas.

Así las cosas, se espera que a más tardar este fin de semana Alexis Sánchez pase el reconocimiento médico y luego firme por cuatro temporadas con el cuadro británico. Gran refuerzo éste que ha logrado concretar un club al que siempre le terminan faltando 5 centavos para el peso.

28Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!