Vídeo: Colombia goleó a Jordania

El combinado cafetero armó maletas rumbo a la Copa del Mundo sumando cuatro puntos en sus dos compromisos previos a la cita orbital.

Empujados por los miles de colombianos radicados en Argentina y que se dieron cita en el Nuevo Gasometro, la selección Colombia goleó con categoría (3-0) a su similar de Jordania, en el último partido amistoso antes del Mundial de Brasil 2014.

Hubo que esperar hasta bien avanzada la segunda parte para que se abriera el marcador y para que James Rodríguez (minuto 41′), pusiera en ventaja al cuadro cafetero. El volante del Mónaco cambió por gol una pena máxima sancionada por el juez central tras una clara mano dentro del área. Yaseen utilizó su mano para evacuar la pelota tras una sucesión de rebotes.

Con esa diferencia mínima se cerró un primer episodio movido y jugado bajo lo planteado en la previa. La tricolor impuso sus condiciones a través del buen trato de la pelota. Al frente estuvo un combinado asiático que se aferró al orden ofensivo, a la fricción en el hombre a hombre y al juego largo para tratar de hacer una buena presentación.

Goles Colombia vs Jordania

https://www.youtube.com/watch?v=DDo_3ArgFcE

En la etapa complementaria también hubo que esperar hasta la recta final para que Juan Guillermo Cuadrado (minuto 82′), ampliara las diferencias en el marcador. Segunda mano de Anas Bani Yaseen, segundo penalti del partido y segundo tanto de la trticolor. Gran pase de Bacca al vacío para la corrida de Cuadrado que se sacó hasta el arquero y vio como su remate lo despejó el defensa con la mano antes de que cruzara la línea final.

Faltaba uno más para cerrar la gran noche colombiana y así lo entendió el portentoso Freddy Guarín (minuto 89′), que se apuntó un tremendo golazo. Tras un par de intentos fallidos, el volante del Inter de Milán encontró premio a su potente pegada con un gran remate de media distancia que dejó sin reacción al guardameta rival.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!