Este vídeo te dejará claro que Macnelly Torres debe reemplazar a Aldo Leao en la Selección Colombia

El volante barranquillero porta en sus pies la técnica, los pases precisos y la visión de juego que se necesita para triunfar en un Mundial.

La preparación de Colombia en Argentina para la Copa del Mundo terminó con una jornada agridulce. Por una parte hay alegría tras la contundente goleada (3-0) ante Jordania, que le permitió a los hombres de Pékerman llegar a Brasil invictos en partidos amistosos.

Pero por otro lado, la tristeza se ha apoderado de la concentración cafetera una vez fue confirmada la baja de Aldo Leao Ramírez, quien sufre un esguince en el ligamento colateral de su rodilla derecha. El nuevo volante del Atlante de México deberá estar al menos un mes por fuera de las canchas, hecho por el cual se suma a una lista de lesionados que incluye a Edwin Valencia, Falcao García y Amaranto Perea.

Aunque la tristeza es inevitable por perder a otra de las piezas claves, el seleccionador tricolor dijo en rueda de prensa que tratarán de dar rápidamente vuelta a la pagina. La lamentable lesión de Aldo obliga a que el cuerpo técnico tenga que llamar a otro futbolista que ocupe su lugar entre los 23 convocados. La FIFA anunciará en las próximas horas si le otorga este permiso a la selección, que debería incluir a uno de los primeros 30 seleccionados.

En ese orden de ideas, el reemplazo de Aldo Leao sólo podrían ser Elkin Soto, Luis Fernando Muriel, Aquivaldo Mosquera o Macnelly Torres, éste último quien para mis preferencias debería ser el elegido por Pékerman, teniendo en cuenta las características similares en sus estilos de juego, expresadas en este vídeo que te comparto a continuación.




Las imágenes son contundentes. El ex-Atlético Nacional porta en sus pies la técnica, los pases precisos y la visión de juego que pierde la selección con la baja de Ramírez. Aunque muchos aseguran que Macnelly «perdió» su nivel marchándose al fútbol árabe, el vídeo muestra varios fragmentos de los buenos partidos que ha tenido el barranquillero allí.

Como si fuera poco, también se recopilan las asistencias de gol que ha el ex-Cúcuta Deportivo le ha aportado a la tricolor. Desde su primera convocatoria a la selección de mayores siempre ha respondido con altura. Es más, en algunas ocasiones se le llegó a comparar con ‘El Pibe’ Valderrama por su rapidez mental y su poca velocidad física.

Debo admitir que siempre he sido un admirador de Macnelly Torres y nunca estuve de acuerdo con su exclusión del plantel mundialista, pero más allá de mis gustos, creo que no hay otro jugador como él para completar el cupo de los 23. Si tu crees lo mismo que yo, te invito a que compartas esta nota y convenzamos a mucha más gente que el país necesita un «10» como Macnelly.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. Es simple lógica perdimos un volante, trae otro volante, para que un delantero en un área que ya esta congestionada lo mismo que la defensa, además los partidos se ganan en la mitad de la cancha!!!!!

  2. si que lo convoquen pero creo que las peleas que tubo con los directivos de la federación a la ora de su salida

Los comentarios están cerrados.