Top 10: curiosidades del Mundial Brasil 2014

El clima, la tecnología, la crisis social del país anfitrión y el apoyo de las leyendas, algunas de las novedades que veremos en esta Copa del Mundo.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios están prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran 12 de junio en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco más de una semana para ese día y cuando recientemente han sido entregadas a la FIFA las listas definitivas de jugadores convocados, creo que es el momento indicado para seguir analizando las cosas que nos depara este expertamente certamen orbital, que se espera pase a la historia como una de las mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de 10 curiosidades del Mundial Brasil 2014. Varias son las particularidades que nos sorprenderán por primera vez durante una Copa del Mundo, por eso es importante conocer con qué vainas nuevas nos encontraremos durante los partidos en Brasil.

10. Por primera vez, todos los estadios en los que se disputa una Copa del Mundo tendrán asientos especiales para las personas que sufren de obesidad. Serán en total 1.500 sillas que medirán el doble de los convencionales.

9. La justicia brasileña quiere convertir el recién construido estadio de Manaos (La Arena Amazonia) en una cárcel, después del Mundial. Ello debido a que la ciudad no tiene equipo en primera división.

Curiosidades del Mundial Brasil 2014

8. Aprovechando la alta afluencia de turistas, y la ya baja disponibilidad hotelera, los habitantes de las Favelas ofrecen alojamiento a los turistas. Mientras una noche en un hotel céntrico en Rio puede llegar a costar hasta 500 dólares, en una Favela alquilan una cama por 50 dólares/noche.

7. Entre las curiosidades del Mundial más simbólicas se destaca que un niño parapléjico hará el saque de honor en el primer partido, que disputarán Brasil y Croacia. Ello será posible gracias a un exoesqueleto, un traje diseñado para recibir señales del cerebro que le permitirá al niño levantarse de su silla de ruedas y patear el balón.

6. El torneo será comentado por varias figuras del fútbol Mundial. Clarence Seedorf y Thierry Henry cubrirán el torneo para la BBC, Michael Ballack para ESPN (USA), Maradona para Telesur (Venezuela),Mourinho para Yahoo, y el Fenómeno Ronaldo y Roberto Carlos para Globo (Brasil), entre muchos otros.

5. La selección de Portugal llevará seis guardaespaldas a Brasil: dos de ellos se encargarán de la seguridad del plantel, los otros cuatro fueron contratados directamente por Cristano Ronaldo.

4. La selección mundialista con más patrocinadores será Costa Rica (35 marcas en total). Le siguen Bosnia Herzegovina (con 28), e Italia (con 19). Por su parte, Ghana (2) y Nigeria (1) serán los equipos con menos patrocinadores.

3. El balón del Mundial fue llamado “Brazuca” en una votación realizada en septiembre de 2012 a través de la página de Adidas. El nombre hace alusión al gentilicio con el que los brasileños se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa. Las otras opciones eran Bossa-Nova y Carnavalesca.

2. En Japón, el Mundial se verá en ultra alta definición. Se trata de la resolución 4K, que despliega ocho millones de pixeles, cuatro veces más que la televisión de alta definición. Su lanzamiento estaba previsto para 2016, pero gracias a una alianza entre Sony y la FIFA, el formato se estrenará en plena Copa del Mundo.

1. El protagonista principal de estas curiosidades del Mundial es el clima. En algunas ciudades del norte (Manaos, Fortaleza, Natal), las temperaturas alcanzarán los 30 grados centígrados. En otras del sur (Porto Alegre, Curitiba), se jugará rozando los cero grados centígrados.

Fuente: Pulzo.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!