Tecnología que se usará en el Mundial Brasil 2014

Cámaras en las porterías, cámaras en los balones, camisetas aerodinámicas y guayos inteligentes, algunas de las novedades que veremos en la Copa del Mundo.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios están prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran 12 de junio en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco más de dos semanas para ese día y cuando aún resta por entregar algunas listas definitivas de convocados, creo que es el momento indicado para seguir analizando las cosas que nos depara esta expectante Copa del Mundo, que se espera pase a la historia como una de las mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de la tecnología que se utilizará durante el Mundial Brasil 2014. La FIFA ha decidido incorporar unas novedosas ayudas al certamen orbital, buscando que haya justicia total en cuanto a goles y decisiones polémicas se refiere, por eso es importante conocer con qué cosas nos encontraremos durante los partidos en Brasil.

Adiós a los goles «fantasma»

Muchos son los equipos que se han visto perjudicados o beneficiados por algún juez que valió o anuló un gol porqué quizá no fue tan claro si traspasó o no la totalidad de la linea de fondo. Demasiados inconvenientes han tenido los árbitros con estas acciones y por eso la FIFA ha decidido, por fin, implementar una ayuda extra para el próximo Mundial.

La FIFA no quiere que se vuelvan a presentar las polémicas jugadas que se dan muy a menudo en el balompié global y por eso ha decidido utilizar ‘Goal Control’, sistema de 14 cámaras de alta velocidad, ubicadas en lo más alto de los estadios, que fue aprobada el año pasado.




Nike Magista, los mejores guayos de la historia

La reconocida marca deportiva estadounidense siempre ha sido sinónimo de tecnología y en el Mundial de Brasil no será la excepción. Desde camisetas ecológicas fabricadas con material reciclable, pasando por balones que facilitan el manejo a los jugadores y hasta llegar a unos guayos que no sólo se moldean perfecto al pie, sino que también lo protegen de lesiones.

Les hablo obviamente de los «Nike Magista», que son en forma de botín y están diseñados con una gran innovación desde el punto de vista funcional. Tras cuatro años de investigación y desarrollo en el Laboratorio de Investigación de Nike Sport, este guayo fue diseñado para dar lugar a la creatividad arrasadora del atleta, en un deporte donde crear espacios es lo más valioso.

https://www.youtube.com/watch?v=qP1PQDmR9uQ

Brazuca, el balón más inteligente

Adidas puso una serie de cámaras dentro de «Brazuca», el balón oficial de la Copa del Mundo. Con este tipo de tecnología esperan grabar la manera en que se siente un partido de fútbol dentro del terreno de juego.

El balón no solo estará en las canchas de Brasil, sino que, además, la empresa lo llevó a todos los rincones del mundo para registrar la manera en la que el fútbol se vive a nivel global, desde la vista y sensaciones que un jugador pueda tener.

https://www.youtube.com/watch?v=RgwZDZKYynA

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!