Resultado Colombia vs Senegal – Partido Amistoso

Probando nominas y jugadores, la selección Colombia no supo sostener una doble ventaja que tenía y terminó igualando (2-2) ante su similar de Senegal, en el primer partido amistoso preparatorio del combinado cafetero rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los dirigidos por José Pékerman ahora se preparan para enfrentar el próximo viernes a la selección de Jordania en el segundo examen previo al inicio de la Copa del Mundo. Para este nuevo duelo amistoso esperamos que el estratega argentino utilice gran parte de la posible plantilla titular que estará presente en el certamen orbital.

Convencido de que debía imponer las condiciones, rápidamente se puso en ventaja el conjunto cafetero por intermedio de Teófilo Gutiérrez (minuto 11′), tras centro de tiro de esquina. Quintero puso la pelota en el segundo palo, Bacca le ganó a su marcador y la puso en el centro del área para que, solitario, el atacante de River Plate mandara la pelota al fondo de la red.

Tras el primer tanto el equipo tricolor siguió montado en el control de las acciones y eso le permitió Carlos Bacca (minuto 44′), ampliar las diferencias en el marcador. La jugada inició con un exquisito pase largo de Quintero. Ibarbo ganó en velocidad, la dejó atrás para Bacca y el goleador de Sevilla, después de quitarse un rival de encima, le rompió el arco al meta africano.

Goles Colombia vs Senegal

https://www.youtube.com/watch?v=2marzcTraQA

Para el segundo episodio movieron sus fichas los técnicos, realizaron algunas variantes y eso cambió totalmente el rumbo del juego, tanto que Senenal consiguió el descuento durante las primeras acciones a través de Moussa Konaté (46′ minutos). Error en salida de los colombianos, robó la pelota Mohamed y asistió entre líneas a Nonaté, que no falló ante Mondragón.

Motivado por el descuento, el cuadro africano llegó rápidamente a la igualdad con un tanto de Cheick Ndoye (52′ minutos), que se apuntó un golazo de media distancia. Volvió a fallar la defensa cafetera en salida. Ndoye aprovechó la desconcentración para sacar un violento disparo, imposible para el guardameta colombiano que nada pudo hacer.

Pese a haber igualado las cargas, Senengal se mantuvo en inferioridad, pero de hombres, tras la expulsión de Ibrahima Seck, que vio la doble tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Alexander Mejía, quien no pudo continuar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!