Ribéry también se pierde el Mundial

El habilidoso extremo francés no podrá jugar la que sería su última Copa del Mundo por culpa de unos reiterados problemas de espalda.

Malas noticias para Francia. A sólo seis días que inicie el Mundial de Brasil 2014 se ha quedado sin su jugador estrella. Este viernes se ha confirmado que Franck Ribéry, finalista del Balón de Oro 2013 junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se pierde la competición orbital.

El atacante del Bayern Múnich llevaba varias semanas sometiéndose a tratamientos con la esperanza de superar sus problemas físicos, pero los últimos análisis confirmaron que no llegará en forma al torneo. Los médicos han confirmado que se trata de una Lumbalgia que requería por lo menos un mes más de recuperación para el futbolista.

La mala noticia fue anunciada con bastante nostalgia por el seleccionador galo Didier Deschamps, durante una conferencia de prensa en la concentración de Francia en Clairefontaine, cerca de París.

«Es un momento difícil para el grupo, un día triste. Pero debemos seguir adelante».

Ribéry arrastraba molestias en la espalda desde el pasado 24 de mayo y se perdió ya los dos primeros amistosos premundialistas de Francia ante Noruega (4-0) y Paraguay (1-1). Hoy sintió un dolor agudo durante los entrenamientos para el último test, ante Jamaica, y fue trasladado a un hospital en el que nuevas pruebas sentenciaron su baja.

El centrocampista de 31 años había anunciado que el de Brasil sería su tercer y último Mundial, tras el subcampeonato en Alemania 2006 y el fiasco de Francia en Sudáfrica 2010. El mismo estratega francés anunció que su baja será cubierta por Remy Cabella, del Montpellier.

Para completar la desdicha de los franceses, el técnico Deschamps tuvo que convocar además a último momento a Morgan Schneiderlin, del Southampton, para sustituir a Clement Grenier, también baja con una lesión en el muslo sufrida durante estos últimos días de entrenamiento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!