Posibles refuerzos de Santa Fe para el segundo semestre

Tras la confirmada salida de seis jugadores y el regreso de Óscar Rodas, varios son los jugadores que podrían llegar al conjunto capitaliano.

La decimocuarta estrella de Atlético Nacional marcó el final de la Liga Postobon I-2014. Tras derrotar a Atlético Junior en la final de doble partido, el conjunto paisa extendió a tres el número de títulos consecutivos en el fútbol colombiano, sin olvidar las Copas y Super Ligas que también se ha adjudicado en este periodo.

Dicha hegemonía verdolaga ha despertado la envidia de muchos y el interés de superación de otros. Mientras los «hinchas» pierden su tiempo criticando los trofeos del conjunto antioqueño, el resto de equipos del balompié cafetero se preparan para acabar con su buena racha y volver a ser protagonistas durante el segundo semestre del año.

Muestra de ello es lo que ha venido realizando Independiente Santa Fe durante los primeros días de vacaciones. El cuadro bogotano, que decepcionó en la Copa Libertadores y terminó eliminado en el torneo local, ya trabaja con sus dos primeras contrataciones para la nueva temporada.

El primero en llegar y ser confirmado fue el argentino Gustavo Costas, quien tomará las riendas del club tras la salida de Wilson Gutiérrez. El estratega gaucho inició trabajos de pretemporada con gran parte de la plantilla y acompañado de sus colaboradores en el cuerpo técnico Rubén Rivas y Pablo César Fernandez.

Durante la semana se evaluó el estado físico de los jugadores y especialmente el de Óscar Rodas que ya fue ratificado como el primero de los refuerzos de Santa Fe para lo que resta de año. Tras un notable paso por Envigado, el atacante regresa al cuadro cardenal que sigue siendo dueño absoluto de sus derechos deportivos.

La llegada de Rodas era más que obvia si tenemos en cuenta que seis futbolistas (tres delanteros) no seguirán en la institución. Jonathan Copete, Juan Fernando Caicedo, Silvio ‘El Pulpo’ González, Sergio Herrera, Édison Méndez y Rafael Pérez, son los hombres que por distintos motivos ya no forman parte del equipo capitaliano que espera volver a ser protagonista en el FPC.

En ese orden de ideas, la lista de posibles refuerzos de Santa Fe para el segundo semestre de este 2014 debe estar bastante larga. Aunque las directivas aseguran que no serán muchas las caras nuevas y aún no han adelantado ninguna pista, parece que las prioridades pasan por la adquisición de un delantero y un defensa central.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!