Resultado Francia vs Nigeria

El combinado galo se convirtió en el segundo país europeo (el primero fue Holanda) que avanza a los cuartos de final de este Mundial Brasil 2014.

El estadio Nacional de Brasília volvió a abrir sus puertas para presenciar como la selección de Francia sufrió más de la cuenta para derrotar (2-0) a su similar de Nigeria, en otra de las llaves de Octavos de Final de esta Copa del Mundo.

Para sorpresa de muchos, la primera parte se cerró con el marcador en ceros y con los africanos dominando las acciones con la posesión de la pelota. El conjunto francés se vio sorprendido por el planteamiento rival y tuvo que aferrarse a las habilidades individuales de sus jugadores para tratar de imponer condiciones en el juego.

A raíz de ello las opciones de gol no fueron tantas como se esperaba, sin embargo entre las pocas que hubo pudo abrirse el marcador. Como polémica quedó la anotación anulada a Emenike, tras un centro de Musa, por un ajustado fuera de lugar acertadamente sancionado por el juez central en colaboración de su asistente.

Goles Francia vs Nigeria

Hubo que esperar hasta bien avanzado el segundo tiempo para que se abriera el marcador y para que Paul Pogba (minuto 79), pusiera en ventaja a los franceses. Error garrafal de Enyeama. Salió para atajar por alto el córner. La tocó, pero tuvo la mano de mantequilla y se le escurrió el balón. Le llegó a Pogba, que metió la cabeza y marcó. El balón entró en cámara lenta, mientras todos miraban.

Parecía que todo acaba así, sin embargo en la recta final del encuentro un autogol de Joseph Yobo (minuto 90+2), aumentó las diferencias en el electrónico. Jugada de laboratorio en un tiro de esquina. Valbuena condujo hasta el área, sacó el buscapiés y en su intento de despejar la pelota, el central nigeriano mandó la pelota al fondo de su propia portería.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!