Carta de Giorgio Chiellini para Luis Suárez

El defensa italiano reconoció que no guarda rencor por lo sucedido y lamentó la severidad de la sanción impuesta al delantero uruguayo.

Dicen que equivocarse es de humanos y perdonar también. Eso lo tiene bastante claro Giorgio Chiellini, defensor central de la Juventus, uno de los protagonistas de este Mundial Brasil 2014. Aunque su rendimiento no fue más allá de lo normal, todos lo recordaremos como la «víctima» de uno los escándalos de esta Copa del Mundo.

El zaguero italiano recibió un mordisco en el hombro del uruguayo Luis Suárez, durante la última jornada de la fase de grupos. Aunque el árbitro no se percató de lo sucedido, las cámaras dejaron en evidencia al atacante del Liverpool que por tercera vez en su carrera profesional agredía con los dientes a un rival.

Como era de esperarse, la FIFA se pronunció al respecto y decidió sancionar severamente al delantero charrua. 9 partidos internacionales, cuatro meses de inactividad deportiva y una multa económica, fueron los detalles de la histórica infracción. Una vez conocido esto, Chiellini publicó una carta en su pagina web personal en la que deja claro que no está de acuerdo con la severidad aplicada en este caso.

«Dentro de mí no hay un sentimiento de alegría, ni de venganza ni de rabia contra Luis Suárez por el incidente que ocurrió y terminó en el campo. Sólo tengo rabia y desilusión por el partido perdido. En estos momentos, mi único pensamiento es para Luis y su familia, porque se encuentran afrontando un período muy difícil.

Siempre he considerado como algo inequívoco las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, sin embargo, al mismo tiempo creo que la sanción impuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente desesperante para un jugador».

Esas fueron las palabras de un Giorgio Chiellini que ha dado una lección humana al mundo entero. Mientras muchos se empeñan en acabar el prestigio de Luis Suárez con sus burlas, él ha preferido dejar claro que es todo un profesional y por eso entiende que lo que pasa en la cancha se queda en la cancha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!