Resultado Costa de Marfil vs Japón

El físico de los africanos pesó más que la inteligencia de los asiáticos y les permitió sumar de a tres en su debut, antes de enfrentar a Colombia.

En un compromiso enmarcado por la lluvia que jamás opaco los ánimos en el estadio de Recife, la selección de Costa de Marfil derrotó (2-1) a su homologa de Japón, en entretenido partido que cerró las acciones de la jornada sabatina y de la primera fecha en este grupo C del Mundial Brasil 2014.

Con este resultado, así queda la tabla de posiciones:

1) Colombia – 3 puntos
2) Costa de Marfil – 3 puntos
3) Japón – 0 puntos
4) Grecia – 0 puntos.

Rápidamente se pusieron en ventaja los asiáticos por intermedio de su estrella Keisuke Honda (minuto 16′), tras una gran jugada colectiva. Jugaron inteligentemente un saque de banda los nipones. El volante del Milan recibió en el área y no se lo pensó dos veces para sacar su rifle. Su zurdazo se coló por la misma escuadra.

Así se cerró una primera parte movida y en la que hubo más respeto de lo esperado. Ambos conjuntos se preocuparon más por mantener el cero en sus arcos, antes de tratar de marcar al rival. En todo caso, hasta ahora era un partido bastante táctico.

Goles Costa de Marfil vs Japón

En el episodio complementario llegaron los cambios y con éstos la igualdad de los africanos, gracias a un tanto de Wilfried Bony (64′ minutos). Centro perfecto y medido de Aurier desde la banda derecha. Bony marcó los tiempos y con un gran testarazo puso las tablas en el marcador. Se veía venir el tanto de los marfileños por su empuje en la segunda mitad.

Montados ya en el juego, una acción más tarde lograron darle vuelta al marcador a través del habilidoso Gervinho (66′ minutos), tras otro preciso centro de Aurier desde la derecha. Esta vez cabeceó Gervinho pegado al palo. Se la comió el portero Kawashima que podía haber hecho algo más para tratar de evitar la anotación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!