Italia le ganó el «clásico» a Inglaterra

El combinado azurra trabajó la victoria de principio a fin y consiguió tres puntos que le permiten tomar ventaja en el grupo de la «muerte».

En otro de los «clásicos» europeos que deparó la fase de grupos, la selección de Italia derrotó inteligentemente (2-1) a su homologa de Inglaterra, en un partido disputado en el estadio de Manaus, que cerró las acciones de la primera en el grupo D de este Mundial Brasil 2014.

Con este resultado, así quedó la tabla de posiciones:

1) Costa Rica – 3 puntos
2) Italia – 3 puntos
3) Inglaterra – 0 puntos
4) Uruguay – 0 puntos.

Hubo que esperar hasta después de la primera media hora para se abriera la lata y para que Claudio Marchisio (minuto 34′), pusiera en ventaja a los hombres de Prandelli. El gol nació en la esquina sacando en corto, Pirlo la dejó pasar arrastrando una marca y Marchisio la pegó de maravilla desde la frontal fuerte, abajo e imparable.

Eso sí, no tardó mucho en llegar la reacción del conjunto británico que por intermedio de Daniel Sturridge (37′ minutos), igualó nuevamente las cargas. Contragolpe letal y rapidísimo. Qué buen pase al espacio para Rooney y el del Manchester le regaló el empate a Sturridge, que marcó a placer en velocidad. Con ese empate a unos (1-1) se bajó el telón del primer episodio.

Goles Inglaterra vs Italia

La segunda parte inició con emociones y con un nuevo gol de los italianos, obra de Mario Balotelli (minuto 50′), que se se pusieron otra vez en ventaja. Gran centro de Candreva desde la derecha. La puso con la izquierda en el segundo palo y Balotelli marcó de cabeza. El arelo la puso en el sitio perfecto, donde no podían llegar ni el defensa ni el portero y sí Super Mario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!