Costa Rica dio la sorpresa ante Uruguay

El combinado centroamericano superó al cuadro charrua, sumó tres puntos vitales en su debut y tomó ventaja en el considerado grupo de la «muerte».

En contra de todos los pronósticos y silenciando gran parte del estadio de Fortaleza, la selección de Costa Rica derrotó (3-1) a su similar de Uruguay, que acabó con un hombre menos tras la expulsión de Maximiliano Pereira, en el partido que abrió las acciones del grupo D en este Mundial Brasil 2014.

Tras varios intentos por vía aérea, los charruas consiguieron ponerse en ventaja gracias a un tanto de Edinson Cavani (minuto 24′), que convirtió de pena máxima. El atacante del PSG no dudo en concretar un polémico penalti sancionado por el colegiado. En las repeticiones se puede apreciar el claro derribo sobre Lugano dentro del área, sin embargo fue una de esas faltas que muchos árbitros deciden no pitar.

Con esa diferencia mínima se cerró un primer episodio desarrollado según lo esperado en la previa. La posesión del balón fue en mayoría para los centroamericanos, que poco peligro de gol generaron en la portería rival. Al frente estuvo un combinado sudamericano aguerrido y aferrado a su orden defensivo para controlar las acciones del encuentro.

Goles Uruguay vs Costa Rica

En la segunda parte llegó la reacción de los ticos y con ésta la igualdad por intermedio de Joel Campbell (55′ minutos), tras una gran jugada colectiva. Taco largo para la corrida de Gamboa que controló la pelota y sacó un buen centro. Lugano no logró despejar de cabeza, Campbell controló libre de marca y fusiló a Muslera, que sólo pudo mirar cómo la pelota se alojaba en su portería.

Los celestes no supieron reponerse al tanto del empate y eso le permitió al rival darle vuelta al marcador a través de Óscar Duarte (58′ minutos), que convirtió de palomita. El centro de Bolaños vino de un tiro libre de costado. Se durmió Stuani en la marca y el defensa costarricense no desaprovechó la oportunidad para marcar.

Faltaba uno más para cerrar el histórico debut de Costa Rica y así lo entendió el recientemente ingresado Marcos Ureña (minuto 85′), que puso cifras concretas en el electrónico. Fantástico pase en profundidad de Campbell y Ureña que definió con un disparo raso y cruzado que superó a Muslera en su rápido achique.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!