Resultado Colombia vs Grecia – Mundial 2014

El combinado tricolor debutó con pie derecho, sumó sus primeros tres puntos y quedó con muchas de posibilidades de pasar a segunda ronda.

Alentados por los miles de aficionados que hicieron presencia en el estadio Mineirao, la selección Colombia hizo valer su condición de favorito en el grupo C para derrotar (3-0) a su similar de Grecia, en el partido que abrió las acciones de la jornada sabatina en el Mundial Brasil 2014.

No pasó mucho tiempo antes de que se abriera el marcador y de que Pablo Armero (5′ minutos), pusiera en ventaja al combinado cafetero. Buen balón para la carrera de Cuadrado, que recortó a Holebas, centró raso, James dejó pasar y llegó Armero para rematar en posición franca. El balón tocó en Manolas y despistó al portero Karnezis, que nada pudo hacer.

Con esa diferencia mínima se concluyó uno de los primeros tiempos más aburridos de lo que va del Mundial. La tricolor renunció a la pelota y se dedicó a defender el resultado. Al frente estuvo un combinado griego que tuvo mayor posesión, pero que nunca supo que hacer con el esférico en los pies. Pese a todo eso, las opciones de gol no fueron tan pocas como el espectáculo.

Goles Colombia vs Grecia

El episodio complementario inició igual que la primera parte: con un gol tempranero de los sudamericanos. Esta vez el autor fue Teófilo Gutiérrez (minuto 58′), que duplicó las diferencias en el marcador. Tiro de esquina botado por James al primer palo donde la punteó Aguilar. En el segundo poste apareció, solo, Teo para poner el pie y mandarla al fondo de la red.

Tras el segundo tanto llegó la tranquilidad para el combinado tricolor que realizó tres sustituciones para encarar el resto de compromiso. Santiago Arias, Jackson Martínez y Alexander Mejía fueron enviados por Pékerman al terreno de juego en lugar de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y Abel Aguilar, respectivamente.

Pero faltaba un gol más para cerrar el gran debut de Colombia y así lo entendió James Rodríguez (minuto 90+3′), que puso cifras concretas en el electrónico. Se juntaron los que más saben en la derecha. Zuñiga para Cuadrado, Cuadrado para James y el volante del Mónaco sacó un surdazo a ras de piso, imposible para el arquero griego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!