Números que usarán los jugadores de Colombia en el Mundial

Teófilo jugará con el 9 de goleador, James seguirá siendo el 10 y Cuadrado llevará el 11, que históricamente ha representado a los hombres de ataque.

La ausencia de Falcao García dejó muchas dudas en la selección Colombia de cara al Mundial Brasil 2014; ¿pesará mucho no tenerlo?, ¿quién tomará el lugar de goleador?, ¿quién será el jugador insignia del plantel?, y una última, no menos importante, ¿quién utilizará su número 9?

En el país había mucha expectativa de saber cuál de todos los jugadores de Colombia se echaría al hombro la responsabilidad de «reemplazar» al indomable Tigre. Es más, en algunos sectores se llegó a especular con la posibilidad de que el dorsal de Radamel no pudiera ser usado por ninguno de sus compatriotas durante la Copa del Mundo, como homenaje a su lucha para recuperarse antes de la cita orbital.

Otros compatriotas, los que no creen en cabalas y tradiciones, no prestaron mayor atención a esta particularidad. En todo caso, consciente de que para la mayoría si era importante saber esto, la FIFA ha publicado en las últimas horas la relación total de los números que usarán los jugadores de Colombia durante el Mundial.

Aunque la mayoría mantuvieron su esencia, varios dorsales cambiaran de dueño durante el torneo global. Cuadrado lucirá el 11 que llevaba Muriel; Ibarbo jugará con el 14 que representaba a Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez asumió el rol de referente en el ataque tricolor con el 9 que siempre ha portado Falcao García, gran ausente por lesión.

números de colombia en el mundial

1. David Ospina
2. Cristian Zapata
3. Mario Yepes
4. Santiago Arias (durante la eliminatoria la usó Cuadrado)
5. Aldo Leao Ramírez
6. Carlos Sánchez
7. Pablo Armero
8. Abel Aguilar
9. Teófilo gutiérrez (El dueño habitual era Falcao)
10. James Rodríguez
11. Juan Guillermo Cuadrado (La usaba Muriel en las eliminatorias)
12. Camilo Vargas
13. Fredy Guarín
14. Víctor Ibarbo (La usaba Amaranto Perea)
15. Alexander Mejía
16. Eder Álvarez Balanta
17. Carlos Bacca
18. Camilo Zúñiga
19. Adrián Ramos
20. Juan Fernando Quintero (La que usaba Macnelly Torres)
21. Jackson Martínez
22. Faryd Mondragón
23. Carlos Valdés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!