Equipo ideal: mejores jugadores de los Mundiales

De 1930 a 2010, estos once futbolistas han resaltado con su juego en la Copa del Mundo a lo largo de toda su historia y todas sus ediciones.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios están prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran 12 de junio en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de una semana para ese día y cuando recientemente han sido entregadas a la FIFA las listas definitivas de jugadores convocados, creo que es el momento indicado para hacer un poco de historia y conocer algunas de las estadísticas importantes de la cita orbital, que te darán un motivo más para no perderte ningún partido.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de los mejores jugadores de los Mundiales de Fútbol. Muchos han sido los grandes futbolistas que brillaron durante alguna de las Copas del Mundo y este en un momento indicado para reconocer a los más relevante en cada posición del campo.

Como «la voz del pueblo es la voz de Dios», el reconocido diario deportivo español ‘MARCA.com’ ha pedido a sus usuarios la colaboración en esta compleja elección. Fue así como más de 200.000 internautas eligieron el mejor once de la historia de los Mundiales.

En el equipo ideal de mejores jugadores de la Copa del Mundo sólo hay lugar para un arquero, tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros que con su fútbol han logrado descrestar a los fanáticos españoles. Habrá que hacer este mismo ejercicio después de Brasil 2014 haber si se suma otra de las grandes estrellas que se espera brillen en esta edición.

Equipo ideal de los Mundiales

Arquero:

– Iker Casillas (España) 78.628 votos.

Defensas:

– Paolo Maldini (Italia) 108.156 votos
– Roberto Carlos (Brasil) 103.964 votos
– Franz Beckenbauer (Alemania) 62.636 votos.

Volantes:

– Zinedine Zidane (Francia) 123.793 votos
– Diego Maradona (Argentina) 118.352 votos
– Andrés Iniesta (España) 65.351 votos
– Johan Cruyff (Holanda) 61.500 votos.

Delanteros:

– Ronaldo Lima (Brasil) 138.508 votos
– Romario (Brasil) 113.054 votos
– Pelé (Brasil )56.985 votos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!