Equipo Ideal: jugadores más viejos del Mundial Brasil 2014

Esta es una selección de jugadores veteranos que llegan a su última Copa del Mundo como la cuota de experiencia de sus respectivas naciones.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios están prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran 12 de junio en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de una semana para ese día y cuando recientemente han sido entregadas a la FIFA las listas definitivas de jugadores convocados, creo que es el momento indicado para seguir analizando las cosas que nos depara este expertamente certamen orbital, que se espera pase a la historia como una de las mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles del Equipo Ideal de jugadores más viejos del Mundial Brasil 2014. Aún no ha comenzado la cita orbital y los analistas ya seleccionaron a esos 11 futbolistas con más experiencia que allí veremos actuar entre el 12 de junio y el 13 julio.

Aunque en el fútbol moderno vale mucho más un futbolista joven por su proyección que un veterano por su experiencia, para este tipo de torneos los seleccionadores nunca dejan por fuera a sus guerreros de mil batallas. Bien decían por ahí que «cuando uno está joven se corre más y se rinde menos; cuando está viejo se corre menos y se rinde más».

Vale la pena tener en cuenta que esta estadística relaciona por posiciones a cada uno de esos jugadores más viejos. Es decir, puede que no aparezca en este once ideal un delantero que tenga más años que uno de los defensas incluidos. En otras palabras, esta es la referencia del arquero, los tres defensas, los cuatro volantes y los tres delanteros más veteranos de la Copa del Mundo.

más viejos del mundial

Arquero:

– Faryd Mondragón / Colombia / 42 años.

Defensas:

– Rafael Márquez / México / 35 años
– Mario Alberto Yepes / Colombia / 38 Años
– Daniel Van Buyten / Bélgica / 36 años.

Volantes:

– Giorgos Karagounis / Grecia / 37 años
– Andrea Pirlo / Italia / 35 años
– Frank Lampard / Inglaterra / 35 años
– Ivica Olic / Croacia / 34 años.

Delanteros:

– Diego Forlan / Uruguay / 35 años
– Didier Drogba / Costa de Marfil / 36 años
– Miroslav Klose / Alemania / 35 años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!