Equipo Ideal de americanos en Europa 2013-2014

Juan Guillermo Cuadrado aparece como la representación colombiano en este selecto equipo de mejores jugadores del continente que militan en el exterior.

Bien alto se ondeó la bandera de Colombia esta temporada en el planeta fútbol. En todos los continentes se celebraron las buenas actuaciones cafeteras, sin embargo fue en Europa donde más se hizo eco a los goles y el rendimiento de nuestros compatriotas.

Pero entre los tantos colombianos que se destacaron esta campaña sobresale uno en especial: Juan Guillermo Cuadrado. El extremo de la Fiorentina vio reflejado su buen desempeño en la aparición del Equipo Ideal de futbolistas americanos que juegan en Europa.

El ex-Independiente Medellín le agregó sus gambetas y su fútbol picante lo que tanto le faltaba: el gol. Durante este ejercicio jugó en una posición más adelantada del campo y eso lo llevó a mejorar significativamente sus estadísticas anotadoras, tanto que se ha convertido en uno de los más deseados por varios de los grandes clubes del Viejo Continente.

Arquero:

Junto a cuadrado, otros 10 representantes del continente en el exterior tuvieron reconocimiento en este equipo ideal. Keylor Navas (Costa Rica, Levante). Pocos guardametas en el mundo han firmado una temporada como la que ha tenido el costarricense. Reflejos excepcionales y una agilidad sensacional.

Defensas:

Pablo Zabaleta (Argentina, Manchester City). Ídolo de la grada del Etihad. Se ha ganado ese reconocimiento con su trabajo, brega y rendimiento en el lateral diestro, en lo que respecta a acciones defensivas y a las incorporaciones al ataque.

Joao Miranda (Brasil, Atlético de Madrid). La mejor temporada de su vida. Solvente en el eje de la zaga, rápido al corte, sale bien con el balón jugado y controla las acciones de estrategia. Un seguro en la defensa rojiblanca.

Diego Godín (Uruguay, Atlético de Madrid). El uruguayo ha formado un dúo magnífico con Miranda. Cumple en tareas defensivas y además ha marcado ocho goles esta temporada, una cifra más que notable para un zaguero.

Filipe Luis (Brasil, Atlético de Madrid). La mejor temporada de su carrera no le ha permitido ni siquiera ganarse un billete para el Mundial de su país. Difícil de entender esta decisión de Luiz Felipe Scolari cuando se trata de uno de los tres mejores laterales zurdos del momento.

Equipo Ideal de americanos en Europa

Volantes:

Fernandinho (Brasil, Manchester City). Se adaptó a una nueva liga y a un nuevo equipo casi desde el primer día. Entendió lo que requería Manuel Pellegrini de él y se entendió con su compañero en la medular Yaya Toure. Roba, trabaja y distribuye con criterio.

Arturo Vidal (Chile, Juventus). Las molestias en el menisco mermaron a Vidal en las últimas semanas de competición, pero previamente firmó varios meses verdaderamente impresionantes. Brillante en el aspecto goleador en ese rol de box-to-box que tanto explota la Juve.

Ángel Di María (Argentina, Real Madrid). En agosto le dieron a elegir a Carlo Ancelotti entre Ángel Di María y Mesut Özil. Optó por ‘El fideo’ y la apuesta ha sido un acierto: gran rendimiento del argentino en el centro del campo y también como extremo.

Delanteros:

Lionel Messi (Argentina, Barcelona). Su peor temporada en el último lustro sigue ofreciendo cifras y números por encima de la mayoría de jugadores del mundo. Para ser exactos, Messi ha anotado 41 goles en 46 partidos.

Luis Suárez (Uruguay, Liverpool). El charrúa ha logrado la mejor campaña de su carrera: 31 goles en 33 jornadas de Premier. Marca goles, asiste y contagia a sus compañeros con su entrega, su lucha y su espíritu.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!