Confirmado: Falcao no jugará el Mundial

El delantero colombiano finalmente no estuvo presente entre los 23 convocados por José Pékerman. Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel también se quedaron por fuera de la Copa del Mundo.

Desde el pasado 22 de enero, los hinchas colombianos temíamos lo peor. Que la lesión que sufrió nuestro jugador estrella, nuestro referente más importante, fuera tan grave que lo dejara sin opción de cumplirle al país en un Mundial. En el fondo lo sabíamos pero no queríamos aceptar.

Nos llenamos de falsas expectativas e incluso nos atrevimos a comparar su lesión con otras tantas. Algunas similares y otras diferentes. «Que Ronaldo sufrió lo mismo en 2002 y salió campeón», “Que el médico que lo operó, logró que Pepe volviera a las canchas más rápido». En fin.

Hoy confirmamos con tristeza que Falcao se pierde el Mundial y que nosotros como hinchas, nos perderemos la oportunidad de verlo brillar frente a todo el planeta fútbol. Proponer un nombre para ocupar su lugar, no debería ser tarea difícil.

Carlos Bacca, Jackson Martínez, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos, entre otros, son nombres que inspiran confianza, jugadores que brillan en sus equipos y estoy seguro que cualquiera de ellos que sea el elegido, entrará con las mismas ganas que el mismo Radamel.

Falcao no jugará el Mundial

Hoy tenemos que contar con la misma sensatez que tuvo Falcao, al reconocer que no estaba en óptimas condiciones para jugar en Brasil y olvidarnos del impase sin más lamentaciones. Hoy tenemos que pensar en la persona, en el jugador al que todavía le quedan al menos 10 años más de carrera, a los cuales deberá llegar totalmente recuperado.

Hoy el hincha colombiano debe sentirse orgulloso de ‘El Tigre’ por lo que dio y por lo que puede dar, sabemos de lo que significa para él, todo lo que ha pasado. Hoy los colombianos debemos estar orgullosos de nuestra Selección, y apoyarla a toda en su conjunto. Creo estar seguro de que nunca antes habíamos tenido tantos jugadores de tan buen nivel, que hacer una lista de convocados fuera tan complicado.

Hoy todos debemos expresarles a Soto, Valencia, Muriel, Aquivaldo, Macnelly y Perea, nuestra gratitud, pues sabemos que dieron lo mejor. Que la lista es de 23 y que tanto ellos como los que van, son tan importantes que merecen toda nuestra admiración.

A los que seguirán lamentándose por la lesión de Falcao, tranquilos que por lo menos le quedan 2 eliminatorias más, en las que con este gran grupo de jugadores, seguro volvemos a llegar a una cita mundialista. Por ahora a disfrutar de nuestra selección, que es eso, una selección.

Escrito por: Juan Manuel Díaz

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Una venta el que lesiono a Falcao :'( :'( :'(

Los comentarios están cerrados.