Argentina y Messi no defraudaron en su debut

El astro del Barcelona lideró con fútbol, asistencias y goles, la primera victoria del conjunto sudamericano en esta Copa del Mundo.

En el primer compromiso que albergó el mítico estadio Maracaná, la selección de Argentina derrotó (2-1) a su similar de Bosnia-Herzegovina, en el partido que cerró las emociones de la jornada dominical y que abrió la primera jornada del grupo F en este Mundial Brasil 2014.

Apenas se acomodaba la gente en sus asientos y los jugadores en el campo de juego cuando Sead Kolasinac (minuto 3′), abrió el marcador con el gol más rápido de la competición. Messi lanzó el tiro libre desde la izquierda, la pelota fue peinada por Rojo y en el segundo palo se interpuso Kolasinac para enviarla al fondo de su propia portería. Autogol inesperado que facilitó la tarea a los gauchos.

El resto de la primera parte estuvo enmarcada por una disputa pareja. Los sudamericanos cambiaron sus planes con el gol tempranero y eso permitió que el balón estuviera mayor tiempo en pies de los europeos, quienes finalmente estuvieron más cerca de conseguir el segundo tanto del encuentro.

Goles Argentina vs Bosnia-Herzegovina

En el episodio complementario llegó el momento más esperado de la noche: un gol Lionel Messi (minuto 65′), que amplió las diferencias en el marcador. La jugada la inició Leo en el centro del campo. Luego se inventó una gran pared con Higuaín. Dejó un par de defensas en el camino y disparo ajustado a la cepa del palo derecho que besa las redes tras tocar en el palo.

Tras el golazo de Messi llegó la reacción de los europeos por intermedio de Vedad Ibisevic (84′ minutos), que recortó las diferencias. La jugada fue toda de Lulic que metió el pase entre líneas. Ibisevic ganó la espalda a los defensas y definió por entre las piernas del portero Romero, que se vio sorprendido pese a su rápido achique.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!