Alemania goleó descaradamente a Portugal

Los germanos ratificaron su condición de favorito al título pasando por encima de los lusos en este otro «clásico» europeo del Mundial Brasil 2014.

Aunque el césped del estadio de Fortaleza no estaba en óptimas condiciones, la selección de Alemania dio una cátedra de fútbol durante la contundente goleada (4-0) ante su similar de Portugal, en el partido que abrió las acciones de la primera jornada en este grupo G.

No pasó mucho tiempo antes de que se abriera el marcador y de que Thomas Müller (minuto 11′), pusiera en ventaja a los alemanes. El goleador del Bayern cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado cuando Götze fue derribado dentro del área por Joao Pereira. En la repetición quedan dudas de si verdaderamente hubo infracción.

Tras el tanto se montaron los germanos en el control absoluto del juego y eso le permitió a Mats Hummels (minuto 32′), ampliar las diferencias. El tiro de esquina fue botado por Kroos. La pelota cayó en el centro del área y allí, llegado desde atrás, se impuso por los aires el central del Borussia Dortmund.

Parecía que así se marchaban al descanso, sin embargo en el último suspiro de la primera parte volvió a aparecer Thomas Müller (minuto 45+1′), para poner el segundo en su cuenta persona y el tercero en la colectiva. Nuevamente Kroos tiró el centro al área. Alves no pudo despejar el balón y atento estuvo Müller para rematar a gol con la zurda.

En conclusión fue un primer episodio para el olvido de los portugueses que, además de los tres goles, se quedó sin dos de sus titulares: Hugo Almeida y Pepe. El primero se fue lesionado y el segundo expulsado por un inexplicable cabezazo en la cara de Müller.

Goles Alemania vs Portugal

Faltaba uno más para cerra el demoledor debut de Alemania y del goleador Thomas Müller (minuto 78′), que puso cifras concretas en el electrónico. Apertura para Schürrle, controló, centra raso, Rui Patricio la dejó muerta en el área pequeña y ahí estaba Müller para marcar a placer, que se apuntó el primer hat trick del Mundial Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!