Vídeo: Barcelona no pudo con Getafe y sepultó sus opciones de Liga

El conjunto catalán cedió puntos valiosos en su casa y ahora sólo un milagro permitirá que al final de la jornada sigan con posibilidades de título.

En el partido homenaje para Tito Vilanova, Barcelona no pudo en condición de local ante Getafe y terminó igualando a dos tantos (2-2) en un compromiso disputado en el mítico Camp Nou, que abrió las acciones de la jornada sabatina en esta fecha 36 del campeonato ibérico.

En el último suspiro del encuentro, los dirigidos por Gerardo Martino dejaron escapar tres puntos de oro, sumaron apenas uno y se quedan en la segunda posición de la tabla con 85 unidades, a la espera de lo que pase con Atlético y Real Madrid en sus respectivos partidos.

Consiguió ponerse en ventaja inicial el conjunto azulgrana por intermedio de su goleador Lionel Messi (minuto 23′), que concluyó una gran jugada colectiva. Xavi abrió a la derecha para Dani Alves. Pedro y Alexis arrastraron a los delanteros y dejaron espacio atrás para la llegada en carrera de Messi al punto de penalti. A él le llegó la pelota desde el costado y remató a gol sin ningún inconveniente.

Reaccionó el equipo visitante y eso le permitió igualar las cargas a través de Ángel Lafita (37′ minutos), tras una jugada de laboratorio. Un tiro libre al borde del área fue ejecutado de manera elevada, la pelota cayó en el pecho de Lafita y éste convirtió a ras de piso. El asistente levantó el banderín para invalidar la anotación, posiblemente vio mano, pero el árbitro dio por buena su control y su gol.

Goles Barcelona vs Getafe

En la etapa complementario salió mucho más decidido el Barça, tomó el control del juego y se volvió a poner por delante el marcador gracias a un tanto de Alexis Sánchez (minuto 67′), que definió como en el barrio. Volvió a funcionar el revulsivo Cesc. Suyo fue el pase al área que remató primero Pedro contra un defensa y luego envió a gol Alexis aprovechando el rechace.

Parecía que el cotejo terminaba así, sin embargo en el último suspiro volvió a aparecer Ángel Lafita (90+2′ minutos), para poner cifras concretas en el electrónico. Nueva jugada por la izquierda del Getafe, tras un cobro a riesgo en la mitad del campo. Centró Gavilán y remató con poderío Lafita ante la defensa pusilánime de Adriano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!