Sevilla vs Benfica, final de la Europa League 2014

Los representativos equipos de España y Portugal, respectivamente, medirán sus fuerzas el próximo miércoles 14 de mayo en Turín, Italia, por el título del torneo continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial. Mientras en Sudamérica se definieron los clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores, en Europa se conoció a los finalistas de la Champions League y la Europa League, las principales competiciones de clubes de la UEFA.

Entre martes y miércoles se clasificaron Real Madrid y Atlético de Madrid a la Liga de Campeones, mientras que este jueves fueron Sevilla y Benfica los que aseguraron su tiquete al segundo campeonato de clubes más importante del Viejo Continente.

Sevilla sacó a un Valencia que casi remonta

El duelo español de las semifinales terminó siendo para el conjunto de Carlos Bacca. Aunque los locales remontaron y ganaban la llave con solvencia, una agónica anotación de M’Bia en el anochecer del compromiso terminó dando el pasaporte a los dirigidos por Unai Emery.

Con goles de Feghouli, Jonas y Mathieu, los dirigidos por Antonio Pizzi consiguieron imponerse en el partido de vuelta y darle vuelta a una serie que había perdido por doble diferencia en la ida. Sin embargo, el tanto del Sevilla en Mestalla valió «doble» por ser de visitante y terminó aclarando el panorama en esta semifinal de Europa League.

https://www.youtube.com/watch?v=0XlXoiRqmvQ

Benfica eliminó a Juventus y ahora es favorito

El conjunto portugués no creyó en el favoritismo de los italianos y terminó sacándolo de la competición que definirá el título en su estadio. Un emotivo empate a cero goles sellado en el partido de vuelta, permitió que el 2-1 conseguidos por los luso en el encuentro de ida fuera suficiente para asegurar su cupo en última ronda del torneo continental.

Así las cosas, Sevilla y Benfica tendrán un par de semanas para prepara esta final de Europa League que esperemos sea igual de emocionante a estos últimos partidos. De los octavos para acá se ha venido apreciando buen nivel y ojalá la disputa por el trofeo no rompa la tendencia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!