Napoli, campeón de la Copa de Italia 2014

El conjunto donde milita el colombiano Camilo Zuñiga se alzó con el título tras superar en la final al combinado donde actúa su compatriota Juan Guillermo Cuadrado.

Dos días después de haber sido bendecidos por el Papa, Napoli derrotó (3-1) a la Fiorentina y se proclamó campeón de la Copa de Italia 2014. El club celeste superó en todos los factores a los violeta y de ahí que el andar de la final haya sido reflejado a través del marcador.

Rápidamente se puso en ventaja el conjunto dirigido por Rafa Benítez a través de Lorenzo Insigne (minuto 11′), que aprovechó un tremendo contraataque de Marek Hamsik para abrir el marcador. El capitán del equipo tomó la pelota, avanzó varios metros y la dejó servida para que Insigne colocara con el interior el balón pegado al poste, imposible para el meta rival.

No tardó mucho en llegar el segundo tanto del Napoli y el segundo de Lorenzo Insigne (minuto 17′), que nuevamente culminó un contragolpe de manual. Esta vez Higuaín fue quien conjunto la contra. Ganó posiciones entre líneas y asistió a Insigne, que no perdonó en su segunda ocasión de cara a la red.

Reaccionó la Fiorentina y eso le permitió llegar a la igualdad por intermedio del peruano Juan Vargas (26′ minutos), que se apuntó un golazo. Pase entre líneas por encima de la defensa. El volante peruano sacó un potente remate a media altura en el mana a mano con Reina, que apenas pudo alegar al juez la posición del extremo inca.

Goles Fiorentina vs Napoli

El segundo episodio empezó mal para los triunfadores que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Gökhan İnler, que vio la doble tarjeta amarilla. Más que merecida fue la segunda tarjeta por una entrada por detrás a Ilicic, que fácilmente pudo haber sido roja directa.

Pese a estar en inferioridad numérica, el cuadro visitante consiguió sentenciar las acciones gracias a un tanto de Dries Mertens (minuto 90+2′), que sepultó las aspiraciones de título para los locales. Se enredaron los jugadores de la Fiore, el balón quedó suelto para que Callejón lo tomara, asistiera a Mertens y éste batiera al arquero con un remate cruzado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!