Van Gaal, nuevo técnico del Manchester United

El estratega holandés ha sido confirmado por el conjunto inglés para las próximas tres temporadas. Ryan Giggs será su asistente durante este periodo.

Tras varios días de rumores y negociaciones, las directivas del Manchester United anunciaron la contratación de Louis Van Gaal como nuevo director técnico de la institución. El holandés tomará las riendas del club a partir de la siguiente temporada, según expresa el comunicado virtual.

El actuar seleccionador de Holanda, que dejará su cargo después del Mundial Brasil 2014, tomará el lugar del legendario Ryan Giggs que se hizo cargo del banquillo de los ‘diablos rojos’ durante los últimos cuatro encuentro de esta campaña. El ex-futbolista galés sucedió en el puesto al escocés David Moyes, quien a su vez había tomado el lugar de su compatriota Sir Alex Ferguson.

Louis, de 62 años, continuará trabajando de la mano con el actual cuerpo técnico. Así, Giggs seguirá ligado al equipo de sus amores como asistente del holandés. La idea es que el galés se convierta en la mano derecha del nuevo entrenador, que tendrá la difícil misión de recuperar el prestigio perdido con los resultados de este curso.

«Siempre quise trabajar en la liga inglesa. Me siento muy orgulloso de ser el entrenador del Manchester United, el mayor club del mundo».

Esas fueron las palabras de bienvenida, publicadas a través de la página web del conjunto inglés, ofrecidas por el antiguo técnico del Barcelona.

Van Gaal entrenó al equipo español durante dos periodos (1997-2000 y 1992-1993) y conquistó en dos ocasiones la Liga (1998 y 1999), una Copa del Rey (1998) y una Supercopa de Europa (1997). Además, acumula en su palmarés una Liga de Campeones al frente del Ajax (1995) y una Bundesliga con el Bayern Múnich (2010).

Sin duda alguna lleva consigo un expediente de títulos que avalan la hoja de vida del entrenador holandés y que le abrieron las puertas en uno de los mejores equipos de Europa, aunque en las últimas campañas no lo hay podido ratificar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!