Top 10: camisetas más vendidas en Sudamérica

Los equipos brasileños mandan la parada en esta clasificación comercial que también relaciona algunos clubes argentinos y uno más de Chile.

Los equipos brasileños siguen siendo la mayor referencia de Sudamérica ante el mundo. Al nivel de juego de sus competiciones y las notables presentaciones internacionales de sus clubes, se le suma una nueva estadística comercial que ha sido publicada en las últimas horas.

Se trata de un estudio realizado por el reconocido portal deportivo ‘Gol Digital’, mediante el cual se determinó cuál es el equipo con las camisetas más vendidas en el continente. Es decir, en este ranking sólo hay lugar para los diez conjuntos sudamericanos que lideran el mercado de indumentarias.

En términos generales, siete equipos brasileños, dos argentinos y otro chileno, son los acá reconocidos. Sin duda que Brasil sigue siendo un ejemplo de negocio para los demás países del continente que buscan extender el sentido de sus instituciones.

Más específicamente, el primer lugar lo ocupa el Flamengo de Brasil, equipo que ha logrado reunir 15 millones de dólares anuales gracias a su camiseta marca adidas.

En el segundo lugar de camisetas más vendidas esta otro club tradicional de Brasil; Sao Paulo, vestido por Penalty, ha recaudado 14,5 millones de dólares, seguido por Corinthians cuya camiseta es Nike y que ha logrado ganancias por 12,4 millones de dólares.

Posición / Equipo / País / Marca / Dinero

.1. Flamengo (Brasil), adidas, con 15 millones de dólares
.2. Sao Paulo (Brasil), Penalty, con 14,5 millones de dólares
.3. Corinthians (Brasil), Nike, con 12,4 millones de dólares
.4. Palmeiras (Brasil), adidas, con 8,3 millones de dólares
.5. Colo COlo (Chile), Under Armor, con 7,5 millones de dólares
.6. River Plate (Argentina), adidas, con 6,4 millones de dólares
.7. Internacional (Brasil), Nike, con 6,2 millones de dólares
.8. Boca Juniors (Argentina), Nike, con 5,6 millones de dólares
.9. Vasco (Brasil), Penalty, con 5,3 millones de dólares
10. Fluminense (Brasil), adidas, con 3,8 millones de dólares.

Para nadie es un secreto que el marketing ha marcado de manera muy fuerte las finanzas de los equipos de fútbol a nivel mundial, tanto así que ya no dependen únicamente de lo que ganan por concepto de taquilla o boletería, sino que la gran parte de sus ingresos son por el comercio de los productos que llevan impresos sus escudos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!