‘Sencillez ganadora’, el libro de Ancelotti

Esta llamativa obra repasa la exitosa carrera del entrenador del Real Madrid, desde su etapa como futbolista hasta la actualidad en los banquillos.

Aunque pareciera que la vida del futbolista termina cuando decide retirarse, la realidad es otra. Después de que un jugador da por terminada su carrera profesional, emprende un sin número de nuevas labores que están netamente ligadas a su vida deportiva.

Muestra de ello son los narradores, comentaristas, periodistas, preparadores físicos, asistentes y técnicos, que en el pasado fueron futbolistas. De todas las profesiones mencionadas anteriormente la del técnico es quizá a la que la mayoría quieren llegar, pero en la que pocos logran triunfar. Una cosa es ser uno de los dirigidos y otra muy distinta dirigir a varios, de eso se dan cuenta quienes emprenden esta expedición por los banquillos.

Pero no todos fracasan, también hay casos en los que se llega al éxito y se sabe poner en práctica la experiencia adquirida durante su etapa como jugador. Uno de los casos más sobresalientes es el de Josep Guardiola, ex-técnico del Barcelona, quien conquistó como entrenador lo que no hizo cuando se vestía de cortos.

Otro llamativo caso es el del italiano Carlo Ancelotti, estratega del Real Madrid, quien protagoniza el duodécimo título de la colección deportiva de la editorial ‘Al Poste’, que ya había escrito libros sobre Marcelo Bielsa, José Mourinho, Diego Simeone y Tito Vilanova, entre otros.

Libro de Ancelotti

Titulado «Sencillez ganadora» y escrito por el periodista Miguel Ángel García, el libro de Ancelotti abarca toda la vida del entrenador madridista, desde sus orígenes campesinos en la Emilia Romana hasta sus primeros meses en la Casa Blanca.

A través de las letras se recrea su etapa de futbolista en la Roma y el Milan, y por su actual faceta de técnico, donde ha conseguido numerosos éxitos con equipos como el Milan, el Chelsea o el Paris Saint-Germain a base de rigor táctico, serenidad y cierta labor psicológica.

El autor recoge los momentos cruciales de su vida personal y de su trayectoria deportiva, en la que fue un importante jugador de club hasta llegar a ser, de la mano de Arrigo Sacchi, su gran mentor, una figura relevante de los banquillos.

Todo ello aderezado con testimonios de ex-compañeros y ex-pupilos a los que ha dirigido y con divertidas anécdotas que permitirán al lector conocer un poco más el otro lado de la vida del entrenador italiano, considerado uno de los mejores del mundo.

Lastimosamente, el libro de Ancelotti lleva aproximadamente un mes en el mercado y por ese motivo no incluye la décima Champions League conquistada con el Real Madrid. Carlo pasó a la historia del club merengue como el entrenador que los llevo a conquistar la décima corona europea y se metió en los registros del torneo como el primero que gana tres con equipos diferentes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!